La soprano Carmen Romeu rinde homenaje al cabaré en la Temporada Lírica

La triunfadora del último Festival Rossini de Pésaro interpretará canciones como “La vie en rose”, “Je ne regrette rien” o “Padam, Padam” en un recital en Afundación, el próximo viernes

 Carmen Romeu 72

La triunfadora del reciente Festival Rossini de Pésaro, la soprano valenciana Carmen Romeu, debuta el próximo viernes en A Coruña con un concierto en la Temporada Lírica, dentro del ciclo “Otras voces, otros ámbitos”. Romeu, Premio Lírico a la cantante revelación del pasado año en España, interpretará el programa “Bagatelles. Desde Francia, con amor”, a partir de las 20 horas en el auditorio de Afundación. Como el resto de las actividades de este ciclo, la entrada será libre hasta completar el aforo de la sala.

En su presentación en la ciudad, Romeu, que la pasada temporada obtuvo un gran triunfo con “La Bohème” de Puccini bajo la batuta del director musical de La Scala, Riccardo Chailly, ofrecerá un homenaje a la canción francesa, acompaña al piano por Rubén Fernández Aguirre.  La soprano recupera en su actuación el espíritu libre y transgresor del cabaré para interpretar algunas de las canciones más conocidas del repertorio de legendarias intérpretes galas como Edith Piaf: “Padam, padam”, “L’Accordeoniste”, “No je ne regrette rien”, “La vie en rose”, …

Carmen Romeu es una de las más destacadas sopranos españolas de la nueva generación, con un impresionante currículo internacional. En muy poco tiempo ha cantado “La Traviata” en Oviedo, “Otello” de Rossini junto al tenor Gregory Kunde y bajo la batuta de Alberto Zedda en Gante e inauguró la pasada edición del Festival Rossini de Pésaro con “Armida” en una nueva producción de uno de los más importantes directores europeos, Lucca Ronconi.

En estos inicios, su carrera está muy vinculada a la personalidad de Alberto Zedda, que ha impulsado su carrera con compromisos como el “Stabat Mater” de Rossini que cantó la pasada primavera en Madrid, con un gran éxito. Y en esta temporada interpretará la Rosina de “El barbero de Sevilla” en la Temporada de Ópera de Oviedo. En la Temporada Lírica de A Coruña, el próximo mes de junio abordará Pamina en “La Flauta Mágica” mozartiana.

 

 

 

5770 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad