Amigos de la Ópera adelantan su 65 temporada, con homenajes a Gulín y Zedda

Amigos de la Ópera de A Coruña adelantan su 65 temporada, con homenajes a Ángeles Gulín y Alberto Zedda

 Zedda Gulin

Amigos de la Ópera de A Coruña adelantan su 65 temporada, con homenajes a Ángeles Gulín y Alberto Zedda

Se ha dado hoy a conocer la próxima temporada de los Amigos de la Ópera de A Coruña, la 65 de su historia. Ésta contará con dos funciones inaugurales, los días 1 y 3 de septiembre, con Un ballo in maschera de Verdi en cartel, con las voces de Gregory Kunde y Saioa Hernández encabezando el reparto, al lado de Juan Jesús Rodríguez, Marianne Cornetti y Marina Monzó en los roles principales. Mario Pontiggia estará al frente de la dirección de escena y Ramón Tebar al frente de la dirección musical. Estas funciones estarán dedicadas a la memoria de Ángeles Gulín en el XV aniversario de su fallecimiento. Su hija, la soprano Ángeles Blancas Gulín ofrecerá un recital en su recuerdo el 14 de octubre en el Teatro Colón, con obras de Verdi y Wagner.

Asimismo se ha previsto la representación en concierto de Lucrezia Borgia con las voces de Mariella Devia, Celso Albelo, Elena Belfiore, Luiz-Ottavio Faria y Francisco Corujo en los roles principales, bajo la batuta de Andrei Yurkevich.

Se rendirá también recuerdo al desaparecido Alberto Zedda, con una gala lírica el día 9 de septiembre bajo la batuta de José Miguel Pérez Sierra, íntegramente dedicada a Rossini y con solistas aún por determinar. Además, la soprano Pretty Yende actuará en concierto el 8 de diciembre, con la Sinfónica de Galicia y bajo la batuta de Kemal Khan.

Asimismo, como ya se había anunciado, Renata Scotto sustituye a Alberto Zedda al frente del “Curso de Interpretación Vocal”. Continúan también los ciclos de “Lírica Inclusiva”, “Os nosos Intérpretes” y “As novas voces galegas”, además de conferencias y proyecciones.

La temporada, en colaboración con el Concello de A Coruña, la Diputación Provincial, la Xunta de Galicia y el Ministerio de Cultura (Inaem) cuenta con un presupuesto de 405.000 euros. Por instituciones, la Diputación y la Xunta aportan 125.000 euros cada una; el Concello destina 80.000 euros a través de la Fundación Emalcsa; y el ministerio de Cultura 75.000 euros con una subvención del Inaem.

2399 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad