Comienza la venta de entradas y abonos para la temporada lírica 2022

La Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña pone a la venta las entradas y abonos para la temporada lírica 2022 con la que se celebrará el LXX aniversario de la entidad coruñesa.

Los días 6, 7 y 8 de julio se venderán los abonos de socios con butaca asignada. El lunes, 11 de julio, se podrán retirar sus abonos con butacas sin asignar.

El martes 12 de julio estarán disponibles las entradas sueltas para los socios, estas tendrán un 20% de descuento inmediato.

Finalmente el miércoles, 13 de julio, se podrán retirar las localidades de acompañantes de abonados.

Estos abonos podrán retirarse en la taquilla del Teatro Colón, avenida de la Marina nº7 de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Público general

El público general interesado en asistir a algún de los eventos programados en la Temporada Lírica 2022 podrán adquirir sus entradas a partir del 20 de julio a través de www.ataquilla.com y en la Plaza de Ourense (de lunes a viernes de 11 a 15 horas y de 16.30 a 19.30 horas).

Las entradas tendrán costarán entre 12 y 90 euros en función del evento, y la ubicación en las diferentes ubicaciones: Teatro Colón, Teatro Rosalía de Castro y Agora. Las programaciones que se desenvolverán en los centros cívicos y Afundación son de carácter gratuito, hasta completar aforo.

Temporada 2022

La Asociación de Amigos de la Ópera presenta en su 70 edición una completa programación que comenzará el 1 de septiembre con el recital de Asmik Grigorian y finalizará en diciembre con el concierto de Roberto Alagna. Un completo calendario de actividades entre las que se incluyen óperas, conciertos y recitales que se realizarán en distintos escenarios coruñeses.

La temporada comenzará el 1 de septiembre con el concierto de la soprano armenio-lituana, Asmik Grigorian, en el Teatro Rosalía de Castro. La artista fue reconocida en los International Opera Awards de 2019 como la mejor cantante femenina del año. Ha

cantado óperas como La TraviataMadama ButterflyFedora o Eugenio Oneguin. Junto a ella se sentará al piano el músico ruso-lituano Lukas Geniusas

El día 3 el escenario se trasladará al Teatro Colón con La forza del destino. La obra de Guiseppe Verdi estará dirigida por Guiseppe Finzi. En el papel de Leonora di Vargas estará Angela Meade; don Álvaro será Alejandro Roy y don Carlo di Vargas: Borja Quiza. El Marques de Calatrava será Alejandro Baliñas y Preziosilla la interpretará Ginger Costa-Jackson. El Padre Guardiano será Luiz-Ottavio Faria y Fra Melitone estará a cargo de Luis Cansino. Trabucco, Curra y Chirurgo serán Moises Marín, Mónica Redondo y Gabriel Alonso respectivamente.

Uno de los grandes momentos de la Temporada 2022 llegará el sábado 10 de septiembre con la Gran Gala Lírica del LXX Aniversario de la Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña. Ángela Meade, Moises Martín, Verónika Dzhioeva, Mönica Redondo, Nicole Brandolino, Borja Quiza y Luiz-Ottavio Faria, con la Orquesta Sinfónica de Galicia que una temporada más acompaña este encuentro internacional de Ópera en A Coruña y lo harán bajo la batuta de Pérez Sierra.

Ópera representada

La ópera representada Norma, de Vicenzo Bellini, llega al teatro Colón los días 22 y 24 de septiembre. Con Jose Miguel Pérez Sierra al cargo de la orquesta y Verónika Dzhioeva como Norma, Moisés Marín como Pollione; Nicole Brandolino como Adalgisa; Rubén Amoretti como Oroveso; Pablo Carballido como Flavio y Lis Teuntor como Elisa.

El recital protagonizado por Xabier Anduaga será el 23 de septiembre. El tenor donostiarra, recibió el International Opera Award – considerado el Oscar del género– como mejor cantante joven en 2020, y en 2019 el Premio Zarzuela Operalia 2019 y así como el reconocimiento al Mejor Cantante Joven del Concurso International Opera World, cantará un recital de zarzuela y canciones de compositores españoles. Además de romanzas y arias de zarzuela y ópera en euskera. Estará acompañado al piano por Giulio Zappa.

Mariella Devia vuelve del 26 al 30 de septiembre para impartir por cuarto año, las clases magistrales en el Conservatorio Profesional. Un curso que se plantea como una oportunidad para los jóvenes cantantes que buscan perfeccionarse técnica e interpretativamente. El 1 de octubre los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en el recital final que se dará en el Auditorio de AFundación. “Formarse con una figura de primer nivel como es Mariella Devia es una oportunidad única, y dar a conocer los conocimientos adquiridos en este curso a través de esta gala es un escaparate con el que dar pasos en el mundo operístico de la mano de los mejores y en dentro de un ciclo operístico reconocido internacionalmente”.

Octubre en torno a las nuevas voces

La programación continuará el 13 de octubre con el ciclo Nuestras Voces con la soprano Vanessa Goikoetxea y Miquel Ortega al piano, en el Teatro Rosalía de Castro.

Noviembre comenzará con la ópera barroca, semiescenificada, Ariodante el día 9, en el Teatro Colón. La obra, en versión concierto y firmada por George Hädel fue estrenada en el Covent Garden Theatre de Londres en 1735. Con Franco Fagioli, Melissa Petit, Sarah Gilford, Luciana Mancini, Nicolas Phan y Alex Rosen en el escenario bajo la dirección de Georg Petrou y con el conjunto historicista I´l Pomo d´Oro.

El 16 de noviembre el centro Agora acogerá Nosos Intérpretes con el barítono gallego Luis Cansino que celebra de este modo sus 35 años de carrera artística y con Miquel Ortega al piano.

En el 70 aniversario la Asociación continúa apostando por las voces de los jóvenes gallegos a través de una nueva edición de Novas Voces Galegas con las sopranos Lorena Paz Nieto y Susana García Pico. La primera presentará “Cantando a dos poetas” dedicada a Ángela Figuera Aymerich y Carmen Conde. Por su parte García Pico interpretará “El cantar de mis cantares” con un recorrido por la historia de la música desde la barroca hasta la americana. Actuarán los días 2 y 22 de noviembre en el auditorio de AFundación.

Roberto Alagna

El fin de temporada será con la actuación de Roberto Alagna con la Orquesta Sinfónica de Galicia, bajo la dirección de José Miguel Pérez Sierra. El 7 de diciembre el teatro Colón acogerá esta interpretación, siendo A Coruña el único escenario de toda España al que se subirá en 2022 Alagna, poniendo de este modo de relieve la importancia de esta temporada lírica dentro del panorama nacional e internacional. “Es el heredero directo de los grandes divos de la ópera de nuestro tiempo. Ir a un concierto suyo no sólo significa ir a la ópera, él es un artista de los que ya no quedan y que volveremos en mucho tiempo”.

Actividades paralelas

La temporada lírica 2022 volverán las actividades paralelas como el ciclo de cine que se realizará los lunes de noviembre en el auditorio de Afundación. El ciclo de lírica inclusiva llegará en esta edición a los centros cívicos de Os Mallos, Montealto y Labañou.

2766 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad