El 13 de julio entradas a la venta para el público general para la Temporada Lírica 2023

  • A través de www.ataquilla.com y en la Plaza de Ourense se podrán adquirir los tickets para los eventos que se realizaran en el Palacio de la Ópera, Teatro Rosalía de Castro y el Teatro Colón
  • Los precios de las entradas oscilan entre los 7 y los 95 euros que varían en función de la programación y los distintos espacios
  • Comenzará el 12 de septiembre con el recital de Luis Cansino en el Teatro Rosalía de Castro y finalizará el 15 de diciembre con la soprano Aida Garifullina en el Teatro Colón
  • Este año el Palacio de la Ópera acogerá la representación de “Aida”; y en el Teatro Colón “Roméo et Juliette” y la ópera barroca “Il ritorno d´Ulisse in patria”
  • La temporada incluye la ópera infantil “Oca” escrita por Juan Durán que se representará el 13 de diciembre

 

A Coruña, 11 de julio de 2023.- Este jueves, 13 de julio, se ponen a la venta las entradas generales para la Temporada Lírica 2023, de la Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña.

El público interesado en asistir a los eventos programados que se celebrarán en el Palacio de la Ópera, el Teatro Rosalía de Castro y el Teatro Colón podrán seleccionar butacas a a través de www.ataquilla.com y en la Plaza de Ourense (de lunes a viernes de 11 a 15 horas y de 16.30 a 19.30 horas).

El coste de estas localidades irá desde los 7 a los 95 euros, con precios intermedios de 12, 15, 18, 20, 25, 30, 50, 60, 75 y 85 euros en función del evento y de la ubicación de los mismos.

Por otro lado, las actividades paralelas que se desarrollarán en el CGAI, el Museo de Belas Artes da Coruña, centros cívicos y Afundación serán de carácter gratuito, hasta completar aforo.

Teatro Rosalía de Castro

La temporada comenzará el 12 de septiembre con el recital de Luis Cansino en Teatro Rosalía de Castro, donde el barítono estará acompañado al piano por Miquel Ortega. El coste para la cita inaugural oscila entre los 10 y los 30 euros.

Este escenario acogerá el segundo recital de la Temporada Lírica protagonizado por Francesca Aspromonte con Domenico Codispoti al piano. La cita será el 14 de noviembre y el precio de las entradas va de los 10 a 25 euros en función de la ubicación.

Palacio de la Ópera

La Temporada Lírica de la Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña recupera uno de los grandes escenarios para la representación: el Palacio de la Ópera que acogerá los días 14 y 16 de septiembre “Aida”, para la que se ponen a la venta butacas con precios que varían de los 30 a 95 euros.

Será el debut de Marigona Qerkezi en el rol de Aida y contará con Nino Surguladze, Jorge Puerta, Carlos Almaguer y Simón Orfila entre los artistas que darán vida a la obra de Verdi. Interpretaciones que serán guiadas por Daniele Piscopo como director de escena y que estarán acompañadas por la Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la dirección de José Miguel Pérez Sierra, que regresa como director principal invitado.

Teatro Colón

El mes continuará en el Teatro Colón con la representación, en doble función los días 27 y 29 de septiembre el Teatro Colón acogerá la representación de Roméo et Juliette de Charles Gounod que llega a la ciudad con Mario Bahg en el papel de Romeo y Sofia Esparza como Juliette, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Galicia dirigida por Alain Guingal. Las entradas para esta representación oscilan entre los 30 y los 85 euros.

En noviembre el Teatro Colón recibe la ópera barroca Il ritorno d´Ulisse in patria a cargo de Ensemble I Gemelli que hacen en España su primera parada para la representación de la obra de Monteverdi. Será el 27 de noviembre y las butacas están disponibles entre los 25 y 75 euros en función de las diferentes ubicaciones del teatro.

Este mismo escenario será el que acogerá el 13 de diciembre el estreno absoluto de la ópera infantil Oca, firmada por el compositor gallego Juan Durán. Una apuesta de la AAOC por aproximar la ópera a públicos de todas las edades y para la que las entradas tendrán un corte de entre 7 y 18 euros.

La Temporada finalizará el 15 de diciembre con la Gran Gala Lírica protagonizada por Aida Garifullina que estará acompañada por la OSG bajo la dirección del maestro Pérez Sierra. El precio para ver a la aclamada soprano oscila entre los 25 y 60 euros.

Actividades paralelas

La Temporada Lírica 2023 incluye un amplio calendario de actividades paralelas, todas ellas de carácter gratuito hasta completar aforo. Así el Auditorio Sede Afundación acogerá las conferencias previas a las cuatro óperas; el recital de fin de curso de interpretación vocal a cargo de Mariella Devia y proyecciones de ópera. Los conciertos de lírica inclusiva en centros cívicos y Padre Rubinos.

Esta Temporada se amplían los espacios de las actividades y se incorpora el CGAI en el que se realizará el homenaje a María Callas y el Museo de Belas Artes da Coruña acogerá el 21 de septiembre (19 horas) el recital de la soprano Susana García con Cristina Ledo al piano.

1359 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad