El concierto del Ciclo “Lírica Inclusiva” se pospone hasta una fecha por determinar

 

El concierto del ciclo “Lírica Inclusiva” previsto inicialmente para este próximo domingo en el auditorio del parque de Santa Margarita, ha debido posponerse sin fecha definitiva. El tenor cubano Héctor Rodríguez, protagonista de esta edición del ciclo que ofrecen Amigos de la Ópera y Fundación Emalcsa, ha tenido problemas para la obtención del visado que le permitirá ofrecer varias actuaciones en Europa. La nueva fecha se comunicará tan pronto como el cantante, reciente ganador del I Festival Lírico del Caribe, pueda viajar hasta Coruña.

Arrancan las “Actividades paralelas”

Por otra parte, este jueves arranca la Programación Lírica con el inicio de sus “Actividades Paralelas”. El Auditorio de Afundación acogerá a partir de las 19h. la conferencia que el crítico Raúl Chamorro ofrecerá en torno a la ópera “I Puritani” de Vincenzo Bellini. Chamorro, crítico de la revista “Codalario” y uno de los máximos expertos españoles en materia de voces y género lírico, analizará pormenorizadamente el título que inaugurará el próximo sábado la Programación Lírica coruñesa, y para el que ya no hay entradas desde hace semanas.

Además de esta conferencia, el ex conselleiro, José Luis Méndez Romeu, disertará sobre Emilia Pardo Bazán y la música (día 9); el profesor de canto, Antón de Santiago, acercará al público el universo de “Pagliacci” a través de la personalidad artística de la eximia soprano gallega Ofelia Nieto (día 17), y la musicóloga Maruxa Baliñas (1 de octubre) describirá el universo de la “Partenope” de Händel y su conexión con uno de los más grandes directores de hoy, William Christie, que ahora regresa a Galicia.

El acceso a todas estas actividades es libre y gratuito, pero por las medidas anti-Covid las personas interesadas en asistir deberán inscribirse previamente. Podrán hacerlo a partir del 30 de agosto en la sede de Afundación de A Coruña (Cantón Grande, 8) o en el teléfono 981 185060. Las Actividades Paralelas que organiza Amigos de la Ópera en colaboración con Afundación forman parte de la Programación Lírica de A Coruña 2021, que cuenta con financiación de la Xunta de Galicia, Xacobeo, Deputación de A Coruña, Concello de A Coruña, Consorcio de Turismo de A Coruña, Fundación Emalcsa e Inaem.

1529 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad