El tenor Francisco Pardo inaugura este lunes “Nuestros intérpretes”

En el Auditorio de Afundación (20 h.) ofrecerá un recital de acceso gratuito con arias de ópera, romanzas de zarzuela y zarzuela 

_LBM3784

El tenor coruñés Francisco Pardo inaugura el próximo lunes el ciclo “Nuestros intérpretes” de la Temporada Lírica coruñesa con un concierto en el auditorio de Abanca, a partir de las 20h. Pardo, que próximamente intervendrá también en la ópera “Ermione” de Rossini, otro de los grandes eventos de la Temporada que organizan Amigos de la Ópera y el Consorcio para la Promoción  de la música, interpretará arias de óperas, romanzas de zarzuela y canciones, con acompañamiento del pianista gallego Borja Mariño. La entrada a este recital es libre hasta completar el aforo de la sala.

En su primera comparecencia coruñesa en solitario, después de haber intervenido en los últimos años en óperas como “La Traviata”, “Turandot” y “Lucia di Lamermmor”, Francisco Pardo ofrecerá un programa muy variado y atractivo, que va desde la canción culta gallega, con una canción de Canuto Berea, hasta arias de óperas de Mozart (“La clemenza di Tito”) y Massent (“Werther”), e incluye además conocidas romanzas de zarzuela (“La tabernera del puerto”).

Pardo ha sido además uno de los tres tenores escogidos para el estreno en Galicia de “Ermione”, una de las principales óperas de Rossini, que llegará a la Temporada Lírica el próximo 6 de junio. Bajo la batuta de Alberto Zedda, el mayor experto mundial en Rossini, este artista compartirá escenario con los también tenores Michael Spyres y Barry Banks.

El ciclo “Nuestro intérpretes” complementa al que ya se puso en marcha hace unos años, “As novas voces galegas”, y que también acoge en estos momentos la Temporada Lírica. Si este último tiene como objetivo poner la luz sobre nuevos talentos de nuestra tierra, aún por descubrir, el nuevo ciclo pretende ofrecer oportunidades de actuar en su comunidad a artistas líricos gallegos que ya están desarrollando sus carreras en otros lugares. Y, de ese modo, abrir nuevos espacio de colaboración con todos ellos.

4828 visitas totales 3 visto hoy
Compartelo en
468 ad