La temporada lírica 2022 comenzó en el Rosalía con el recital de la soprano Asmik Grigorian

Asmik Grigorain abre la Temporada Lírica 2022 de la Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña

 

  • El teatro Rosalía de Castro acogió el único recital de la soprano en España, acompañada por el pianista Lukas Geniusãs

 

A Coruña, 1 de septiembre de 2022.- La temporada lírica 2022 comenzó con el Teatro Rosalía de Castro, en A Coruña, con el recital de la soprano, Asmik Grigorian. La artista se subió al escenario, acompañada por el pianista Lukas Genuisãs, para realizar un recorrido por la obra de Piotr Ilich Tchaikovsky.

En la primera parte del concierto el repertorio se centró en títulos del compositor ruso, con Amid the din of the ball (Sred shumnovo bala) op. 38 no.3; Again, as before alone (Snova kak prezhde odin) op.73 no.6; None but the lonely heart (Niet, tolko tot kto znal) op. 6 no.6; A tear trembles (Sleza drozhit) op. 6 no.4; I bless you forests (Blagoslavlyayu vas lesa) op. 47 no.5; Do not ask (Ni sprashivai) op 57 no.3; Tatiana’s aria (Letter scene).

En la segunda parte la cantante interpretó obras de diversos artistas. Comenzando por las arias de Anoush, de Armen Tigranian y Dalia, de Balys Dvarionas, seguido por una selección de arias de Giacomo Puccini compuesta por Sola perduta abbandonata de Manon Lescaut, el Vals de Musetta Quando me´n vo´ de La Bohème y Un bel di, vedremo, de Madame Butterfly. Asimismo también incluyo la Canción a la luna (Mesicku na nebi hlubokem) de Rusalka dentro de su programa.

Un concierto marcado por la anécdota en la que la profesionalidad y compromiso de los artistas con el público asistente al teatro coruñés estuvo por encima de la estética. Debido a una serie de problemas en las conexiones entre Lituania y A Coruña ambos subieron al escenario casi recién aterrizados, poniendo una nota diferente en el vestuario, pero manteniendo una voz y sonido impecable.

La soprano reconocida internacionalmente, realizo en A Coruña su único concierto en España. Continuará junto a Geniusãs actuando en escenarios europeos, siendo siguiente cita la Scala de Milán. Asmik Grigorian ha sido galardonada en dos ocasiones con la Golden Stage Cross (el máximo galardón para cantantes en Lituania), fue nombrada mejor protagonista femenina en 2019 en los Premios del Teatro Musical de Austria, y cantante femenina de ópera del año en 2022 por la Asociación Ópera XXI.

Entre el público presente en el Teatro Rosalía de Castro la presidenta de la Asociación de Amigos de la Ópera, Natalia Lamas, entidad que en 2022 celebra su 70 aniversario, siendo uno de los motores culturales de la ciudad y un referente nacional. Junto a ella asistieron representantes de las diferentes administraciones nacionales, autonómicas, provinciales y locales que apoyan y colaboran con el desarrollo de la temporada lírica.

1_09_22_Asmik Grigorian_AAOC

1_09_22_Asmik Grigorian_AAOC_5

1_09_22_Asmik Grigorian_AAOC_2

1244 visitas totales 5 visto hoy
Compartelo en
468 ad