Ensayos de una esperada ópera sin máscaras

Agotadas las entradas para la primera de las dos funciones de «Un ballo in maschera» en A Coruña

.
Marcos Míguez
X. F.
Redaccion / La Voz

Un espectacular despliegue de enmascarados cierra la ópera de Verdi Un ballo in maschera, que este año abre la Programación Lírica de A Coruña el 1 de septiembre: esa función ya ha colgado el cartel de no hay localidades, aunque sigue habiéndolas para la siguiente representación, el día 3.

Los ensayos, sin máscara, ya han comenzado esta semana. Los integrantes del Coro Gaos se han reunido con el director de escenografía, Mario Pontiggia, durante cuatro horas para empezar los preparativos de una ópera que también contará con las voces de Gregory Kunde, Marianne Cornetti y Marina Monzó. Ellos todavía no están en A Coruña: el tenor llegará desde Israel, donde acaba de cantar Turandot con Zubin Mehta; Cornetti está en Verona, donde interpreta Aida en la Arena, mientras que Monzó acudirá desde el Festival de Pésaro.

El pianista Alfredo Abbati comparte los ensayos esta semana con Pontiggia y el Coro Gaos, que el director de escena describe como «un grupo joven, con voces frescas y muchas ganas de trabajar, que en Il Trovatore ya sorprendieron a todo el mundo por su profesionalidad». Se refiere al montaje de hace dos años, que se representó en el Palacio de la Ópera. Este año, en cambio, Un ballo in maschera se traslada al Teatro Colón, mientras que los ensayos se celebran en el conservatorio, ya que en el recinto no se puede simultanear el montaje y el trabajo de los cantantes. Con todo, ambos escenarios son de dimensiones similares.

 FUENTE: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2017/08/16/ensayos-opera-mascaras/0003_201708H16P38992.htm

1888 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad