Entrevista Elena Mosuc Soprano (La Opinión)

 

Elena Mosuc Soprano, interpretará a Violetta Valery

“Cada vez que ensayo ‘La Traviata’ descubro nuevas cosas sobre ella”

“Me encanta vivir el personaje. Pongo todo mi espíritu en ella, me convierto en Violetta durante las tres horas del espectáculo”
a coruña

vez_ensayo

Elena Mosuc

-Estaba de vacaciones cuando me llamaron, y acepté encantada porque nunca había estado en A Coruña. Sé que hay una gran tradición operística aquí. Leo Nucci me dijo que su debut en España había sido aquí hace 41 años. Me contó que hay un gran público y respeto por los artistas. Tras el primer ensayo, comprobé que hay una gran acústica en el auditorio.

-Le espera un lleno total para el estreno de mañana.

-¡Genial! La Traviata es una obra muy atractiva para la gente.

-Podría decirse que es una especialista en esta obra.

-Pues sí, hice mi debut con ella hace 22 años. Es una obra que me encanta. Hace años me preguntaban cuál era mi papel preferido, pero es muy complicado. Cada personaje es diferente y cada compositor tiene un estilo diferente. Incluso los mismos compositores tienen distintas óperas y es casi imposible decantarse por una. Pero este año entendí que mi personaje preferido es el de Violetta.

-¿Cómo encara el papel de Violetta tras haberla interpretado tantas veces?

-Es importante no caer en la rutina, y siempre la he evitado. Cada representación es como una primera vez. Tras tantos años, descubrí cosas diferentes sobre La Traviata en cada ensayo que realicé. Me encanta vivir el personaje, adoro ser Violetta. Pongo todo mi espíritu y mis emociones en ella, me convierto en Violetta durante las tres horas del espectáculo.

-¿Es un personaje con una mente compleja?

-Violetta no es una persona sencilla. Es muy culta, le encanta la vida en sociedad, pero realmente era triste en su interior. Sentía que necesitaba amar a alguien. No sabía a quién querer hasta que llegó Alfredo, por lo que descubre un nuevo mundo para ella. Sabe que pertenece a ese mundo de sinceridad y amor con Alfredo, por lo que cuando llega el momento de cortar la relación, termina con su vida. Estaba enferma, pero vivía mejor con Alfredo. El amor la mantenía viva.

-¿Por qué sufría?

-Sabía que no pertenecía a la sociedad en la que estaba inmersa, solo quería estar con Alfredo. Naturalmente, le encantaba el lujo, sentirse guapa y ser admirada, pero no era suficiente para ella.

-¿Considera que era la persona adecuada para ella?

-Es una cuestión interesante, y probablemente no fuese el hombre que Violetta necesitaba. Era un poco infantil. Las mujeres siempre son más maduras que los hombres (risas), pero en este caso él entendió sus sentimientos cuando ya era demasiado tarde.

-¿Qué le parece la producción para el estreno de la nueva Temporada Lírica?

-Me encanta el uso de los decorados pintados. La primera vez que vi una producción con los decorados así fue en una Lucia di Lammermoor, con pinturas de más de cincuenta años, como aquí. Cada vez que hay protestas por falta de dinero, siempre pienso que deberían optar por utilizar este tipo de decorados. Al público le encantan, incluso más que muchas nuevas producciones, demasiado abstractas y experimentales. El público viene a ver algo que es precioso, no cosas que ven cada día de su vida.

5897 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad