Entrevista Marianne Cornetti (lavozdegalicia.es)

«Arteta tenía razón; la acústica del Auditorio es impresionante»

La aclamadísima mezzosoprano americana cantará hoy en Ferrol arias de ópera y temas de Broadway

Ferrol, 04 de diciembre de 2015.

 

 

«De Broadway a Verdi». Auditorio, hoy, 20.30 horas. Entre 8 y 16 euros.

Marianne Cornetti (Pittsburgh, 1962) es tan afable y cercana que, al hablar con ella, nadie diría que se encuentra ante una de las grandes figuras de la ópera. En la víspera del recital que hoy ofrece en Ferro, la aclamada mezzosoprano americana -hija de padre italiano y madre irlandesa- se mostraba ayer relajada y feliz. «El día anterior a un concierto siempre intento estar tranquila, no hablo nada y me concentro en la música», confesaba sonriente.

-¿Qué le espera al público de Ferrol?

-El recital que voy a ofrecer tiene dos partes bien diferenciadas. En la primera interpretaré arias de ópera de compositores como Verdi, Wagner, Ponchielli, Mascagni y Gounod, mientras que la segunda estará dedicada a los música americana y a los musicales de Broadway.

-Estos últimos temas nunca antes los había interpretado en Europa, ¿no?

-Nunca, es verdad. En Estados Unidos los he cantado muchísimas veces, pero en Europa es la primera vez y me hace mucha ilusión, porque la música de Broadway es la música con la que crecí.

-En el repertorio incluye composiciones de «Un americano en París», «Sonrisas y lágrimas» o «My fair lady», entre otras muchas. ¿Cuál es su musical preferido?

-Sonrisas y lágrimas. Y tiene su explicación. Cuando yo tenía once años, mi madre, que también se dedicaba a la música, me dijo que me iba a enseñar una canción y que esa canción se convertiría en una luz para alumbrar mi vida. Aquel tema era «Climb every mountain» (uno de los temas más populares de Sonrisas y lágrimas) y mi madre no se equivocó, porque es un tema que se ha convertido en una especie de mantra para mí. Su letra habla de la importancia de perseguir tus sueños y eso siempre ha sido muy importante para mí. A lo largo de mi carrera he actuado en grandes teatros y auditorios por todo el mundo, pero aún tengo muchos sueños por cumplir.

-¿Por ejemplo?

-Cuando acabe mi carrera como mezzosoprano, me encantaría ser directora artística de algún teatro y poder montar espectáculos de ópera a mi gusto. Ese es mi gran sueño.

-¿Cómo han ido los ensayos en el Auditorio? ¿Tiene tan buena acústica como dicen?

-Ya lo creo. Ni siquiera hace falta cantar para comprobarlo. Con solo pisar el escenario y escuchar el sonido de tus pasos ya te das cuenta. Ainhoa Arteta tenía razón: la acústica del Auditorio es impresionante, seguramente una de las mejores del país.

2817 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad