Pablo Carballido protagoniza el recital de “Os nosos intérpretes” en la Iglesia San Nicolás

Este sábado, a partir de las 20.30h, el tenor coruñés ofrece un programa con oratorio, ópera, zarzuela y canciones de autores gallegos, de entrada libre

 El próximo sábado, a partir de las 20.30, la Iglesia de San Nicolás acogerá un recital muy especial, el que ofrecerán el tenor Pablo Carballido coruñés y la pianista Ludmila Orlova. Como parte del ciclo “Os nosos intérpretes” de la Programación Lírica coruñesa, Amigos de la Ópera desea rendirle este homenaje a un cantante “de la casa”, que ha colaborado en numerosas producciones de ópera en estos años, desde sus inicios como cantante y director del Coro Cantábile hasta hoy.

Para la ocasión, Carballido ha confeccionado un programa de gran exigencia y variedad estilística, en el que figuran desde arias de “La Creación” de Haydn o el “Don Giovanni” de Mozart hasta zarzuelas como “La Meiga” de Guridi y canciones de Baldomir, Durán o Gastaldon, entre otros. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Pablo Carballido inició sus estudios en el Conservatorio Superior de Canto de A Coruña y ha participado en numerosas óperas organizadas en el Festival de Ópera coruñés, Temporada Lírica, Festival Mozart, Amigos de la Ópera de Vigo, …, bajo las batutas de Petrenko, Allemandi, Tebar, Gómez Martínez, … Su más reciente aparición fue el año pasado, cuando actuó en “Il Pirata” de Bellini junto a la soprano Saioa Hernández y el barítono Juan Jesús Rodríguez en la Programación Lírica coruñesa.

15

 

 

 

 

 

148 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad