Kunde regresa mañana a Coruña para presentar su biografía, “Una vida para cantarla”

En 2010, el tenor norteamericano Gregory Kunde se presentó en el Festival de Ópera de A Coruña al frente del elenco de “Guillaume Tell”, en el estreno en España de la versión original de la obra maestra de G. Rossini. El éxito de aquella velada ha quedado marcado en la memoria de los aficionados que pudieron vivirla, sirviendo además como punto de inflexión para la carrera del tenor norteamericano, que a partir de entonces volvería por la puerta grande de los principales teatros españoles logrando éxitos y reconocimientos hasta convertirse en una de las mayores figuras de la ópera de nuestros días.

El periodista José Luiz Jiménez, presente en aquel acontecimiento musical, decidiría años más tarde recrear ese instante y dedicarle un libro a su principal protagonista, Gregory Kunde. “Una vida para cantarla” ha sido el título elegido para esta primera biografía del artista, que mañana miércoles (20.15h) se presenta en A Coruña, en el auditorio de Afundación, bajo los auspicios de la Editorial Sial y de la Asociación Amigos de la Ópera de A Coruña.

El propio Gregory Kunde, haciendo un alto en sus compromisos profesionales, que estos días lo han llevado a Berlín para interpretar “El Profeta” de Meyerbeer, ha querido estar presente en este acto acompañando al autor del libro y a quienes deseen acudir  al Auditorio de Afundación. En atención  a la estrecha relación que  este excepcional artista mantiene con Amigos de la Ópera, Kunde no sólo estará allí, si no que ofrecerá un mini-recital para los asistentes, acompañado al piano por Ludmila Orlova. La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

La última vez que Gregory Kunde actuó en la ciudad fue en septiembre de 2017, precisamente para Amigos de la Ópera, en “Un ballo in maschera” de Verdi, considerada por la crítica española como la mejor producción lírica de ese año. Kunde se presentó entonces junto a la soprano Saioa Hernández, la mezzo Marianne Cornetti y el barítono Juan Jesús Rodríguez, bajo la batuta de Ramón Tebar, en una puesta en escena de Mario Pontiggia.

1623 visitas totales 3 visto hoy
Compartelo en
468 ad