Kunde y Cornetti abren la programación este próximo domingo con ópera y Broadway

La programación de Amigos de la Ópera arranca este domingo con una primicia. Este día, a partir de las 20.30h, se suben al escenario del Palacio de la Ópera dos de los cantantes-actores más interesantes de estos días para ofrecer un programa prácticamente inédito aquí. El tenor Gregory Kunde y la mezzo Marianne Cornetti, dos de los principales triunfadores de “Il Trovatore” que inauguró la interrumpida Temporada Lírica 15/16, vuelven ahora a unir sus voces para interpretar una primera parte de ópera y una segunda con selecciones de algunos de los más conocidos musicales de Broadway.

Kunde, que este año ha sido galardonado con el premio al “mejor tenor” en los International Opera Awards (los Oscar de la ópera) y el de “mejor cantante en España” en los Premios Líricos nacionales, y Cornetti abrirán su nueva cita con el público gallego con arias de “Un ballo in maschera”, “Luisa Miller”, “Romeo y Julieta”, “Sansón y Dalila”, “Tannhäusser” y dúos como el electrizante encuentro entre el soldado Radamés y la aristocrática Amneris de la “Aida” verdiana.

Siendo ambos norteamericanos, reviste especial interés el homenaje que Kunde y Cornetti dedicarán más adelante a la música lírica de su país con algunas de las páginas más populares de Broadway. Para la segunda parte de su concierto, acompañados al piano por José Ramón Martín, ambos interpretarán un buen número de auténticos “hits” del musical: desde el “Maria” de “West Side story” al “Climb every mountain” de “Sonrisas y lágrimas”, el “Memory” de “Cats” que inmortalizó Barbra Streissand o el popular “Fantasma de la ópera” de Andrew Loyd Webber. Para Gregory Kunde, que unos pocos días después de este concierto inaugurará la nueva temporada del Teatro Real madrileño con “Otello”, será la primera vez que cante en España la música de su país.

No será esta la única cita con las grandes voces. El viernes 2, el que Plácido Domingo ha señalado como el mejor tenor español de hoy, Celso Albelo, celebra diez años de ininterrumpida relación artística con los Amigos de la Ópera coruñeses. Para ello, el cantante tinerfeño ofrecerá un recital en el Rosalía en el que hará un repaso a esta primera década de colaboración con las óperas que ha cantado durante este tiempo, como el “Elisir d’amore”, “Don Pasquale”, “La fille du règiment” y “Lucia di Lammermoor” de Donizetti o “I Puritani” de Bellini, el título con el que clausuró la pasada temporada del Real. Después de su reciente debut en el Metropolitan Albelo volverá a reencontrarse con la público de la ciudad que él considera como su “casa artística”. Las localidades para todo están ya a la venta en las webs de Abanca, Ticketea y el quiosco de la Plaza de Ourense. La programación al completo puede consultarse en esta web.

5730 visitas totales 2 visto hoy
Compartelo en
468 ad