La Asociación de Amigos de la Ópera lamenta el fallecimiento de Renata Scotto

La asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña lamenta el fallecimiento de Renata Scotto ((Savona, 1934). La soprano había sido responsable del curso de interpretación vocal en 2017 cuando reemplazó a Alberto Zedda. Esta fue la primera vez que Renata Scotto impartió este curso en España.

Renata Scotto ha sido considerada una de las últimas leyendas de la época dorada de la ópera. Compartió escenario con todos los grandes tenores: de Alfredo Kraus a Carlo Bergonzi, pasando por Carreras, Pavarotti y Domingo. Grabó casi todos sus grandes roles bajo las batutas de los principales directores como Tullio Serafin, Carlo Maria Giulini, Rafael Kubelik, Claudio Abbado, Riccardo Muti, Lorin Maazel o James Levine, y trabajó a las órdenes de directores de escena como Luchino Visconti (sustituyendo a Maria Callas en “La sonámbula”), Peter Hall y Franco Zefirelli.

En el Metropolitan de Nueva York, su reinado fue absoluto, con óperas de referencia como sus celebradas encarnaciones de las protagonistas femeninas de “El Tríptico” o la “Manon Lescaut” de Puccini; su “Luisa Miller” junto a Plácido Domingo y Sherrill Milnes o su Desdémona de “Otello” al lado de Jon Vickers. Precisamente, ella y Luciano Pavarotti fueron los encargados de inaugurar las emisiones televisivas de las óperas del Met neoyorquino con “La Bohème”.

 

 

 

443 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad