El 3 de febrero, “Concerto Pola Lírica”en defensa de la Temporada

El concierto que los cantantes gallegos ofrecerán para reivindicar la continuidad de la Temporada Lírica ya tiene nombre, “Concerto pola lírica”, y fecha, el próximo 3 de febrero. Este Concerto pola lírica se celebrará en el Teatro Rosalía, como estaba proyectado, y reunirá a la mayoría de los cantantes que el pasado fin de semana hicieron público un comunicado de apoyo de la Temporada Lírica coruñesa, más de una veintena.

El barítono Borja Quiza, al frente de los principales profesionales gallegos de la lírica, se puso en contacto con Amigos de la Ópera para organizar un concierto el mismo día de la primera de las actuaciones previstas y ahora canceladas por el Consorcio para la promoción de la música  en el Ciclo de Invierno. El concierto inicialmente programado de la soprano Lise Lindstrom será sustituido por una gala en la que intervendrán las sopranos María José Moreno, Carmen Subrido, Helena Abad, Patricia Rodríguez, Paloma Silva, Alba López y Victoria Álvarez; los barítonos Borja Quiza, Javier Franco, Luis Cansino, Axier Sánchez, Pedro Martínez y Eliseu Mera; los tenores José Francisco Pardo, Pablo Carballido y Alberto Miguélez y las mezzos Nuria Lorenzo y María Rivera, entre otros. Con el acompañamiento pianístico de Ludmila Orlova, todos ellos ofrecerán selecciones de óperas de Mozart, Rossini, Donizetti, Verdi y Puccini, además de obras de autores gallegos y españoles.  Amigos de la Ópera se encuentra ahora a la espera de que se le confirme el inicio de venta de entradas.

Además, durante el concierto se proyectarán los mensajes de apoyo a la Temporada Lírica que enviarán algunos de los principales artistas que en los últimos años han colaborado con Amigos de la Ópera, desde el mismo lugar donde se encuentren actuando ese día. Habrá vídeos de cantantes como Leo Nucci, Ainhoa Arteta, Gregory Kunde, Celso Albelo, Juan Jesús Rodríguez e Isabel Rey desde los escenarios del Metropolitan de Nueva York, Scala de Milán Royal Albert Hall de Londres, … El barítono Leo Nucci, al que recientemente le fue concedida la Medalla de Oro de las Bellas Artes, leerá además parte del contenido de una carta que estos días tiene previsto hacerle llegar al alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, pidiéndole que se reconsidere la cancelación de “una Temporada Lírica emblemática en toda España”, según él mismo ha comunicado ahora. El primer compromiso internacional de Leo Nucci fuera de Italia fue precisamente en A Coruña, en 1973, en el Festival organizado por Amigos de la Ópera.

Por su parte el barítono Bryn Terfel ha confirmado que su intención es asistir el próximo 20 de marzo a la gala que se celebrará en el Teatro Campoamor de Oviedo para recibir el premio al “Mejor Concierto del Año en España”, el que este cantante ofreció el pasado mes de abril, junto a la Sinfónica de Galicia, en la Temporada Lírica que organiza Amigos de la Ópera en A Coruña. Terfel, uno de los artistas más respetados del circuito internacional, también ha manifestado a Amigos de la Ópera su disponibilidad para participar en futuros proyectos en la ciudad. A la Gala de Oviedo asistirán los principales miembros de la Ópera XXI, la Asociación que reúne a los teatros, festivales y temporadas líricas de España.

 

3268 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad