La nueva estrella del Met canta “Ermione” en la Temporada Lírica

La soprano norteamericana Angela Meade, considerada ya como la nueva estrella emergente del Metropolitan de Nueva York, hará su debut en Galicia el próximo 6 de junio con el estreno de “Ermione” de Rossini en la Temporada Lírica. Las localidades para este único concierto, que volverá a reunir a la Sinfónica de Galicia y su coro bajo la batuta de Alberto Zedda, el máximo experto mundial en Rossini, ya están a la venta en www.abanca.com.
Angela Meade se suma al excepcional reparto reunido para este “Ermione”, una de las óperas serias más inspiradas de Rossini, que no se hacía en España desde su presentación en los años 80, en Madrid, también bajo la batuta de Zedda. Junto a Meade actuarán Michael Spyres, considerado el principal intérpretes de los roles serios rossinianos para baritenore en la actualidad; el tenor Barry Banks, el bajo Nicola Ulivieri y la mezzo Marianna Pizzolato.
El Metropolitan de Nueva York prepara ya una nueva producción de “Semiramide” de Rossini para la soprano Angela Meade, que ha destacado desde su aparición en los escenarios internacionales con roles belcantistas como las protagonistas de “Lucrezia Borgia”, “Norma” y Guillaume Tell”, entre otras.
Nacida en Washington y alumna de la Academy of Vocal Arts, la soprano americana Angela Meade fue la ganadora de los Beverly Sills Artist Award 2012 del Metropolitan de Nueva York y el Richard Tucker Award 2011.
Desde su debut profesional en el año 2008, rápidamente se ha situado como una de las más reconocidas cantantes de su generación.
Entre sus próximos compromisos cabe destacar su regreso al Metropolitan de Nueva York con Ernani (papel con el que debutó en ese teatro en el año 2008) junto a Plácido Domingo y James Levine , así como conciertos del Requiem de Verdi en el Avery Fischer Hall con la Filarmónica de Nueva York; conciertos de Guglielmo Tell con la orquesta del Teatro Regio de Turín y dirección de Gianandrea Noseda en los festivales de Edimburgo y Stresa, y también en gira por Estados Unidos (Chicago, Toronto, Ann Arbor y Carnegie Hall de Nueva York); Sinfonía nº 2 de Mahler con la Orquesta de Filadelfia dirigida por Yannick Nézet-Séguin en Filadelfia y Nueva York y la Sinfonía nº 9 de Beethoven con la Orquesta Sinfónica de Atlanta y la BBC Scottish Symphony.

3138 visitas totales 2 visto hoy
Compartelo en
468 ad