La venta de abonos para la Programación Lírica 2020 comenzará el 4 de agosto

La venta de abonos de nuestra Programación Lírica 2020 comenzará el próximo 4 de agosto

Amigos de la Ópera iniciará el 4 de agosto la renovación y venta de abonos para los socios, un proceso que se extenderá hasta sábado 8 del mismo mes. A partir de ahí, el 11 de agosto comenzará ya la venta al público en general a través tanto de la propia página web del Teatro Colón de A Coruña, www.teatrocolon.es, como en el quiosco de la Plaza de Ourense.
La renovación de abonos se efectuará en la taquilla del Teatro Colón en horario de 10 a 14h y de 17 a 20h, salvo el sábado 8 (que será solo de 10 a 14h). Los días 4 y 5 de agosto se venderán los abonos para la zona de Platea Central; el día 6 corresponderá a Platea Lateral y Principal; el 7 de agosto será el turno de los abonos con butaca sin asignar y el último día, el 8, las entradas sueltas de socios.
La publicación de la Programación Lírica de A Coruña ha obtenido una gran acogida en los medios, con lo cual se han disparado las peticiones de entradas en los últimos días. A partir del 11 de agosto comenzará la venta al público.
Sondra Radvanovsky inaugura la Programación.-
La estrella del Metropolitan de Nueva York, Sondra Radvanovsky, “Mejor Cantante de 2019” en los Premios Líricos, se une al barítono Carlos Álvarez, al tenor Alejandro Roy y al bajo Simón Orfila en un gala en la que se irán sucediendo las páginas más conocidas de algunas de las principales óperas de repertorio como “Tosca”, “Otello”, “Macbeth”, “Andrea Chènier” o “Aida”, de la que se ofrecerá el tercer acto completo. Será en la esperada inauguración, el 3 de septiembre

“La Verbena de la Paloma, con gala lírica sorpresa” (4 y 5 de septiembre)
Una de las obras maestras del repertorio lírico español, favorita del público, “La verbena de la Paloma” de Tomás Bretón, nos permitirá, además de contar con un amplio reparto de estupendos artistas líricos españoles, la posibilidad de incluir una sorpresa añadida. Cada representación de “La Verbena”, los días 4 y 5, tendrá en su desarrollo una gala lírica sorpresa con la participación de artistas internacionales llegados para la ocasión. Cada uno de los dos días será una gala distinta, con repertorio y artistas diferentes. Y no se conocerán hasta el mismo día en el teatro. Por eso os animamos, si podeis, a asistir los dos días.
En el elenco de “La Verbena” figurarán algunos de los mejores cantantes de hoy en este repertorio, comenzando por la soprano vasca Vanessa Goikoetxea, ex miembro de la prestigiosa Semper Opera de Dresde y con una carrera en pleno auge que ha de llevarla próximamente al Covent Garden londinense. Con ella estará el barítono coruñés Borja Quiza, que regresa a nuestros escenarios después de su enorme éxito como Lamparilla en la nueva producción de “El Barberillo de Lavapiés” en el Teatro de la Zarzuela de Madrid que esta próxima temporada se ofrecerá también en el Maestranza Sevilla y que próximamente regresará al Teatro Real de Madrid tras su magnífico Belcore de la anterior. Otro barítono gallego, el vigués Luis Cansino, tras su “Traviata” de este mismo verano en el Real madrileño, asumirá aquí por vez primera el personaje fundamental de don Hilarión, y con ellos estarán además la estupenda mezzo catalana Carol García (recordada Rosina en nuestro último “Barbiere”), el joven bajo compostelano Alejandro Baliñas, la mezzo Laura Vila, el tenor coruñés Pablo Carballido y el barítono ferrolano Gabriel Alonso Díaz, entre otros. El director Fernando Briones estará al frente de la Orquesta y Coro Gaos.

El regreso de la Regina, Mariella Devia (18 de septiembre)
La reina del Belcanto, la soprano Mariella Devia, solo ofrece ya recitales en ocasiones muy especiales. En su regreso al Teatro Colón coruñés, que pisó por primera vez en 1982 con “La Sonámbula” belliniana, ofrecerá su único concierto de este año en España con un programa confeccionado para la ocasión con obras de Listz, Bellini, Donizetti, Verdi, ….

“Vendado es amor, no es ciego” (19 y 20 de septiembre)
La revista musical “Pizzicato” acaba de señalar en su reseña de la primera grabación mundial de esta joya del barroco español que su audición resulta una “experiencia cautivadora”. Ahora ”Vendado es amor, no es ciego”, una de las obras más importantes del compositor español histórico José de Nebra, se ofrecerá en versión de concierto con Los Elementos, el mismo conjunto con instrumentos originales que grabó esta pieza, bajo la dirección del joven director coruñés Alberto Miguélez Rouco. En el elenco, como protagonista, figura Leonor Bonilla, “Mejor Cantante Joven” en los recientes Premios Líricos Nacionales, una soprano de meteórica carrera, que el próximo otoño cantará en el “Don Giovanni” del Liceu de Barcelona.
Considerado uno de los principales compositores europeos de la primera mitad del siglo XVIII (poco antes de que Mozart asombrara al mundo), el compositor bilibitano José de Nebra es aún un gran desconocido en su propio país.

Jessica Pratt y Xabier Anduaga, gran gala de belcanto (16 de octubre)
Dos de las más importantes exponentes recientes del bel canto internacional en nuestros días, la aclamada soprano británica Jessica Pratt y el no menos reconocido tenor vasco Xabier Anduaga, se reúnen ahora en A Coruña para ofrecer una de esas citas únicas e ineludibles para todos los amantes de la ópera de la primera mitad del siglo XIX. A Pratt, habitual de las grandes citas mundiales como el Festival Rossini de Pésaro o las temporadas del Metropolitan, “The New York Times” la ha descrito como soprano de “sonido brillante, libre y con facilidad para las notas altas, ágil y fluida coloratura y gracia lírica”. Por su parte, Xabier Anduaga, flamante ganador en la última edición de Operalia, el principal concurso de canto internacional, está considerado como uno de los más prometedores tenores de hoy.

Y además:
Canciones gallegas y latinoamericanas (de Chané a Gardel) con Borja Quiza (12 de septiembre)
En el ciclo “Os nosos Intérpretes”, que dedicamos todos los años a los cantantes gallegos que ya se encuentran en pleno desarrollo de sus carreras, en esta ocasión presentaremos al barítono coruñés Borja Quiza con un programa dedicado a los compositores de la emigración. Un viaje por Galicia, Cuba, Argentina y México. Canciones en gallego sobre temas de la emigración, canciones populares latinoamericanas con autores gallegos tanto de letra como de música y canciones que, aun no teniendo autoría gallega, se han arraigado con fuerza en el cancionero popular galaico de autores como Carlos Gardel, Ernesto Lecuona o Consuelo Vázquez.

Concierto final del “Curso de Interpretación Vocal” (26 de septiembre)

Este día se celebrará en el Teatro Colón el concierto que ofrecerán los participantes en el “Curso de Interpretación Vocal” de Mariella Devia.

1890 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad