La ópera llega a Monte Alto con Ramón Farto y Clara Panas

El tenor coruñés y la soprano moldava ofrecen esta tarde un recital acompañados por la pianista Ludmila Shevyakova

.

ANGEL MANSO

Hoy • 19.00 horas • Centro Cívico de Monte Alto • Entrada gratuita hasta completar aforo • El centro cívico de Monte Alto es el espacio escogido para celebrar el segundo concierto de esta edición del ciclo de Lírica Inclusiva que organiza Amigos de la Ópera, y con el que pretende llevar la música a entornos que, habitualmente, no suelen contar con espectáculos de este tipo. Si con anterioridad la experiencia se llevó hasta Padre Rubinos o el centro de Down Coruña, en esta ocasión se han escogido los centros cívicos de distintos barrios de la ciudad para que sean los escenarios que acojan estos recitales.

El de esta tarde estará protagonizado por el tenor coruñés Ramón Farto y la soprano moldava Clara Panas, que estarán acompañados al piano por la rusa Ludmila Shevyakova en un programa que incluye piezas de ópera, zarzuela y canción gallega.

El caso del tenor Ramón Farto es especialmente singular, ya que para este tenor que proviene de una familia dedicada a la venta de pescado en la plaza de Lugo, será la primera vez que protagonice un recital en su propia ciudad. Y la relación de la soprano Clara Panas con A Coruña es también muy estrecha, ya que fue alumna de Alberto Zedda y el año pasado tuvo la oportunidad de cantar con Leo Nucci tanto en la ciudad como en Betanzos, donde deslumbró con su portentosa voz.

FUENTE: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2017/11/16/opera-llega-monte-alto-ramon-farto-clara-panas/0003_201711H16C11993.htm

2026 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad