La ópera se traslada a los barrios

La soprano Carmenchu Domínguez y el tenor David Ferreiro actúan en San Diego


cedida

Esta tarde • 19.00 horas • Entrada libre • Arranca una de las propuestas más innovadoras de la Programación Lírica de Amigos de la Ópera, que este año incluso es candidata a recibir uno de los Premios Líricos Nacionales. Se trata del ciclo Lírica Inclusiva, experiencia que saca la ópera de sus escenarios habituales para hacerla accesible a todo el mundo, llevándola a los barrios y centros sociales de la ciudad.

Es ya el cuarto año que se pone en marcha esta iniciativa que tan buena acogida tuvo en ediciones anteriores, hasta el punto de tener que atender numerosas demandas para que repitan allá por donde han pasado. Y arranca en el centro cívico de San Diego con una actuación de la soprano dominicana residente en Chicago Carmenchu Domínguez -una de las artífices del éxito del Don Carlo de Verdi que se ofreció el pasado fin de semana en el Teatro Colón- y el tenor coruñés David Ferreiro, al que escuchamos recientemente como uno de los solistas del Réquiem de Mozart interpretado en el Colón por la Orquesta y el Coro Gaos. Ambos estarán acompañados al piano por Gabriel López.

Con el objetivo de crear nuevos públicos para este tipo de música, el programa que presentarán esta tarde está plagado de arias muy conocidas, fragmentos de zarzuelas y musicales y otras célebres canciones. Todo muy popular, para que sirva de enganche al público, pero sin renunciar en ningún momento al más mínimo ápice de calidad. Así, los intérpretes cantarán escenas tan conocidas como la del balcón de West Side Story, Un be dí vedremo de Madama Butterfly, Una furtiva lágrima de El elixir del amor, o Bella enamorada de la zarzuela El último romántico, del compositor gallego Reveriano Soutullo.

En los próximos días, el ciclo de Lírica Inclusiva visitará otros barrios de la ciudad, y repetirá actuación en Padre Rubinos, donde inauguró su andadura hace ya cuatro años.

1444 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad