Comienzan las actividades paralelas del Ciclo de Invierno

dvd-hombre-de-la-mancha-man-of-la-manchaCiclos de cine, ópera y conciertos conforman el variado programa de las Actividades Paralelas del ciclo de Invierno de la Temporada Lírica coruñesa, que arranca este miércoles, a las 19 horas, en el Auditorio de Afundación con la proyección de la ópera “Parténope” de Leonardo Vinci. La “Parténope” de Vinci se estrenó en el Festival de Ópera de A Coruña, en 2009, en un celebrado montaje del director de escena Gustavo Tambascio que obtuvo el premio a la mejor producción de ópera en España, en los Premios Líricos de esa edición.

Las actividades paralelas prosiguen el próximo lunes con la proyección del célebre musical “El Hombre de La Mancha”, protagonizado por Sofia Loren. De este modo,  la Temporada Lírica comenzará  este mes a rendir homenaje a Cervantes y a Shakespeare en sus aniversarios con la programación de óperas y filmes basados en las obras más importantes de ambos autores.  Entre las proyecciones que podrán disfrutarse se encuentran “I Capuletti e I Montecchi” de Bellini, basado en “Romeo y Julieta”;  el “Falstaff” de Verdi, bajo la batuta del legendario Carlo Maria Giulini, o “Macbeth”, del mismo compositor, en una versión para el cine con el barítono Leo Nucci, que precisamente debutó en España en el Festival de Ópera de A Coruña, en 1973.

Las actividades paralelas de la Temporada Lírica, que organizan conjuntamente Amigos de la Ópera y el Consorcio para la promoción de la música en Afundación, incluyen además un nuevo recital del ciclo “Otras voces, otros ámbitos”, a cargo del tenor peruano Andrés Veramendi. El próximo 2 de marzo,  Veramendi ofrecerá un programa centrado en canciones de su país, como “La flor de la canela”, y una segunda parte con célebres romanzas de zarzuela. Como todas las actividades paralelas de la Temporada Lírica,  este concierto será de acceso libre hasta completar el aforo.

 

2960 visitas totales 2 visto hoy
Compartelo en
468 ad