Susana García y Cristina Ledo en la temporada lírica de A Coruña

  • El Museo de Belas Artes da Coruña acoge el recital ofrecido por la soprano y la pianista 
  • La programación continúa el martes con la conferencia gratuita que ofrecerá Andrea Merli sobre “Roméo et Juliette” que se realizará en el Auditorio Sede Afundación

 

A Coruña, 21 de septiembre de 2023.- La temporada lírica 2023 de la Asociación de Amigos continúa mostrando que su programación se ha diseñado para todos los artistas líricos, recintos y públicos.

Así esta tarde el Museo de Belas Artes da Coruña acogió el recital de dos jóvenes artistas coruñesas: la soprano Susana García y la pianista Cristina Ledo.

A lo largo de más de una hora y ante un auditorio completo ambas artistas realizaron un recorrido por musical que incluyo desde el Quel guardo il cavalier…so anch´io la virtù mágica del Don Pasquale, de Donizetti al Elegie de Massenet en el que además estuvieron acompañadas por Carlota Iglesias al violonchelo. Del mismo modo María Jesús Pico puso el sonido de las castañuelas a Les filles de Cadix, de Leo Delibes.

Junto a ellas un coro acompañó desde el patio de butacas a las protagonistas en la obra de Gaetano Donizetti Chacun le sair de “La Fille du Regiment”.

En 2023 se celebra el centenario del nacimiento de Victoria de los Ángeles y las protagonistas del recital la han recodado con las obras de Enrique Granados: La maja de Goya, El majo discreto y El tralalá y el punteado.

Repertorio que se completó con piezas firmadas por Mozart, Liszt, Rossini, Massener, Offenbach, Amadeo Vives, Fernando Obradors, Ruperto Chapí y Gerónimo Giménez.

Un concierto en el que Cristina Ledo presentó en solitario ante el público asistentes su obra 22:22.

DSC01803

Las artistas

La soprano coruñesa, Susana García, participa en 2023 en Il Barbiere de Siviglia, interpretando el rol de Rosina, dentro de una gira por más de once teatros españoles. La soprano coruñesa comenzó en el Coro Cantabile de A Coruña, donde realiza sus primeras intervenciones como solista: Rèquiem de Fauré, rol de Belinda en la ópera Dido y Eneas, etc. En el 2012, empezó la especialidad de piano con Gabriel López y canto con Diana Somkhieva en el Conservatorio Profesional de Música de A Coruña. Trabaja regularmente con los maestros repertoristas Marta Pujol y Josep Buforn en Barcelona.

Por su parte la pianista y actriz gallega, Cristina Ledo, ha realizado actuaciones en el Carnegie Hall de Nueva York y el Teatro Real y el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Actualmente es maestra y repertorista en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid.

Programación de la temporada

La programación continuará el martes 26 con la conferencia que ofrecerá Andrea Merli previa a la representación de “Romeo et Juliette”. De acceso libre hasta completar aforo se realizará dentro del Auditorio Sede Afundación y se incluye dentro del programa de Afundación “Cultura por alimentos” en la que se anima a que los asistentes donen alimentos no perecederos que irán destinados y serán gestionados por el Banco de Alimentos Rías Altas.

El 27 y 29 de septiembre la Temporada Lírica llega al Teatro Colón con la obra Gounod para la que quedan las últimas entradas en la taquilla de la Plaza de Ourense, a través de ataquilla.com o en el mismo Teatro los días de función.21_09_23_Recital-AAOC (1) 21_09_23_Recital-AAOC (2) 21_09_23_Recital-AAOC (3) 21_09_23_Recital-AAOC (4) 21_09_23_Recital-AAOC

485 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad