Presentación de la Temporada 15-16

 

La Temporada Lírica abordará una ópera de Wagner un siglo después de la última

Los organizadores y colaboradores presentaron ayer la segunda entrega	patricia g.fraga

Los organizadores y colaboradores presentaron ayer la segunda entrega patricia g.fraga
.

La Temporada Lírica presentó ayer su segunda edición con el precedente de que el experimento funciona. Lo confirma el aumento de un 30 a un 40% de presencia en la butaca y los ingresos derivados de esto. Es así como el Consorcio para la Promoción de la Música y la asociación Amigos de la Ópera se plantean una segunda entrega donde cubrirán huecos. El primero pasará por poner sobre el escenario “El holandés errante”, de Wagner, después de más de un siglo sin ver en la ciudad una ópera del compositor alemán. Además, se completará un título lírico de Strauss, en concreto, “Salomé”, al que la OSG dedicará parte de su temporada. Para la ocasión, Lise Lindstrom hará de princesa bajo la dirección de Eliahu Inbal.
Entre los platos fuertes, se colará en la programación “West Side Story”, de Bernstein, pocas veces visto en España, donde se le hará un guiño a Shakespeare en su quinto centenario. Para que no se cele, Cervantes también tendrá un aparte en el concierto “Melodías del Quijote”, con el bajo David Sánchez repasando los capítulos de la novela.
Y si en la anterior se le hizo un tributo a dos locales como María Luisa Nache y Antonio Campó, en esta edición se homenajeará al malpicán Ignacio Varela, el primer gallego que pisó la Scala de Milán y regresó de Cuba convertido en tenor. La Temporada Lírica será una oportunidad para ver al tenor Ramón Vargas y la soprano Olga Peretyako por primera vez. De participar en un nuevo curso de Alberto Zedda y de volver a disfrutar de la voz de Leo Nucci y ser testigo de una nueva producción de Amigos de la Ópera. “El trovador”, de Verdi, con el que se abre el festival el 3 de septiembre, tendrá toque coruñés desde los decorados, que serán “made in la ciudad”, hasta la puesta en escena.
Por su parte, el gerente de la OSG, Andrés Lacasa, le puso cifras a la iniciativa donde el Consorcio participa con el 80%, incluidas subvenciones, y Amigos de la Ópera lo hace en un 20%, lo que suma 1,1 millones puestos en bandeja para que el género lírico siga teniendo cobijo.
La renovación de abonos empieza el lunes y la venta de entradas el 20, el 9 para los espectáculos del teatro Rosalía.

4178 visitas totales 2 visto hoy
Compartelo en
468 ad