Programación de noviembre

La temporada lírica 2023 de la Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña continúa en el mes de noviembre. Así el 14 de este mes la soprano italiana Francesca Aspromonte dará su primer recital del año en España el Teatro Rosalía de Castro. Un evento en el que estará acompañada al piano por Domenico Codispoti y para el que quedan a la venta apenas medio centenar de entradas en la plaza de Ourense o a través de ataquilla.com.

El mes de noviembre también dejará en A Coruña la primera visita que el conjunto Ensemble I Gemelli realizará en España esta temporada con la interpretación de la ópera barroca Il ritorno d´Ulisse in patria, de Claudio Monteverdi. El lunes 27 el teatro Colón acogerá la actuación con Emiliano González Toro al frente, siendo la ciudad gallega la primera en todo el territorio español que da la oportunidad a los amantes de la ópera de disfrutar del espectáculo.

Como anticipo a esta interpretación operística el crítico musical Federico Figueroa ofrecerá la conferencia previa que se realizará el 23 de noviembre en el Auditorio Sede Afundación. Será a las 19 horas con acceso libre hasta completar aforo.

El mes finalizará con el recital del ciclo Novas voces galegas con la actuación de Lucas López e Isabel Romero al piano, que se realizará en el Auditorio Sede Afundación a las 20 horas. Se trata de un concierto de acceso libre hasta completar aforo con el que la Asociación sigue apostando por dar oportunidades al joven talento lírico gallego.

 

570 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad