Tres alumnos del Curso de Interpretación Vocal de la T. Lírica cantarán en la ópera Ermione

La soprano coruñesa Maria Lueiro, el tenor compostelano Diego Neira y la mezzo alemana Floor van Der Sluis participan en el estreno en Galicia de la ópera más dramática de Rossini.

Tres alumnos del Curso de Interpretación Vocal que en octubre del año pasado puso en marcha la Temporada Lírica de A Coruña formarán parte del reparto de la ópera “Ermione” de Rossini, que se estrenará en Galicia el próximo seis de junio. Los cantantes gallegos Maria Lueiro y Diego Neira y la alemana Floor van der Sluis han sido seleccionados para intervenir en la más dramática de las óperas rossinianas, junto a la Sinfónica de Galicia y bajo la batuta de Alberto Zedda. Precisamente Zedda, una de las máximas autoridades del mundo en Rossini, fue el encargado de impartir la primera edición del Curso de interpretación vocal, del que se beneficiaron quince jóvenes cantantes en A Coruña.

Estos tres cantantes compartirán escenario con la nueva estrella del Metropolitan de Nueva York, la soprano Angela Meade; el principal “baritenore” de nuestros días, Michael Spyres; el tenor Barry Banks, el bajo Nicola Ulivieri y el mezzo Marianna Pizzolato. Será en el estreno en Galicia de una de las más importantes óperas de Rossini, “Ermione”, que se interpreta en España por segunda vez, después de unas representaciones en Madrid en los años 80, también bajo la batuta de Alberto Zedda. En este concierto intervendrá además el tenor coruñés Francisco Pardo, que recientemente hizo su primer recital en su ciudad como parte del ciclo “Nuestros intérpretes” , de la Temporada Lírica.

La soprano coruñesa María Lueiro inició sus estudios de canto con el tenor Pablo Carballido en la Escuela de Música de A Coruña. Como miembro del Coro Cantabile, participó en varias producciones del Festival de Ópera coruñés, como “Tosca”,  “La Bohème”, “Carmen” y ”Otello”. Siempre junto al Coro Cantabile, dirigido por el maestro Pablo Carballido, ha interpretado el personaje de Belinda del “Dido y Eneas” de Purcell en el Teatro García Barbón de Vigo, Teatro Colón de A Coruña y Teatro Jofre de Ferrol.  En 2014 cantó la parte de soprano solista de las” Vesperae solennes de confessore” K 339 de Mozart con la orquesta y coro Senzaspine de Bolonia, dirigidos por Matteo Parmeggiani.

Nacido en Santiago de Compostela, el tenor Diego Neira obtuvo el título de grado superior de canto con mención de honor en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña con el profesor Antón de Santiago. Es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela con las especialidades de Historia del Arte Antiguo y Medieval así como Historia de la Música. Ha sido el protagonista de las óperas como “Bastian y Bastiana” de Mozart  y “La historia del soldado” de Stravinski, el programa “Ópera en familia” del Festival coruñés.. Realizó una gira por Francia y Estados Unidos con música de la Catedral de Santiago con el grupo Capela Compostelana, bajo la dirección de Miro Moreira. Es miembro de la Capela Compostelana y del Orfeón Terra A Nosa, asistente musical del Coro Universitario de Santiago de Compostela y colabora habitualmente con el Coro de la Comunidad de Madrid.

La mezzo alemana Floor van der Sluis (1990) cantó su primera ópera en la Ópera Nacional en Ámsterdam a los 16 años, en el papel de Barbarina en “Las bodas de Fígaro” de Mozart, con Luca Pisaroni y Danielle Deniese en los papeles principales y con la Orquesta Nederlands Kamerorkest bajo la dirección de Ingo Metzmacher. Tras este comienzo, Floor fue invitada a volver a cantar en el teatro de la capital holandesa: en 2007, cantó un pequeño papel de Das Kind en la ópera “Die Gezeichneten” de F. Schrecker con la Koninklijk Concertgebouw Orkest. Y en 2011 fue una de las seis sacerdotisas en la ópera “Iphigénie en Tauride” de Gluck, trabajando muy estrechamente con la soprano Mireille Delunsch y con Les Musiciensdu Louvre bajo la dirección de Marc Minkowski. En 2014 interpretó el papel de Mari en “Porgy and Bess” de Gershwin con la Philips Symfonie Orkest y el Philips Philarmonisch Koor, bajo la dirección de Jules van Hessen. Los conciertos tuvieron lugar en el Concertgebouw en Ámsterdam así como en el Vredenburg en Utrecht y el Muziekgebouw en Eindhoven.

4822 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad