Vanessa Goikoetxea derrocha musicalidad en una noche única acompañada por la OSG

13_10_22_Vanessa Goikoetxea.c
• Miquel Ortega dirige a la soprano a su paso por el Teatro Rosalía de Castro, en un concierto incluido en la programación de la Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña
• A Coruña, 13 de octubre de 2022.- El Teatro Rosalía de Castro de A Coruña, acogió hoy el concierto lírico de Vanessa Goikoetxea junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la batuta del maestro Miquel Ortega. El recital, incluido en la programación de la temporada lírica de la Asociación de Amigos de la Ópera y en colaboración con el Consorcio de Turismo, reunió a los amantes de este arte que disfrutaron con el repertorio seleccionado por la artista que realizó un recorrido por la ópera eslava y obras de Puccini.
La artista comenzó con el aria de Rusalka “Měsíčku na nebi hlubokém” (Canción a la luna), de Antonín Dvořák, para continuar con el aria de Iolanta, de Piotr Ilich Tchaikovsky: “Atchevo eta prezhde ne znala”; tras estas llegaron las arias de Marieta “Glück, das mir verblieb”, de la ópera Die tota Stand, de Erich Wolfgang Korngold. La primera parte del recital finalizó con la escena de la carta Tatiana, de la ópera Eugen Onegin, firmada por el compositor Tchaikovsky.
La segunda parte del concierto Goikoetxea lo dedicó al compositor italiano Giacomo Puccini, interpretando las arias de Mimí “Sì, mi chiamano Mimì”, de La Bohème. A continuación de la ópera Sour Angelica: “Senza mamma, o bimbo, tu sei morto”; y la perteneciente a Tosca: “Vissi d’arte, vissi d´amore”; para finalizar con la Cio-Cio-San, de Madama Butterfly: “Un bel dì vedremo”.
Un concierto en el que se incluyeron dos solos de piano a cargo del maestro Ortega, siendo uno de ellos el firmado por Piotr Ilich Tchaikovsky: Canción triste Op. 40 nº 2; y el otro la pieza de Giacomo Puccini: “Foglio d’album”.
Con este concierto, realizado con el apoyo de Turismo de A Coruña, Vanessa Goikoetxea regresa a la ciudad herculina tras su participación en la temporada lírica 2021 en el papel de Nedda, en la ópera Pagliacci, de Leoncavallo.
Lírica Inclusiva
La programación continuará mañana con el primero de los recitales de lírica inclusiva que se celebran en 2022. Con el apoyo de la Fundación Emalcsa la ópera sale de los principales teatros hacia los centros cívicos, acercando una temporada más el arte y la cultura a toda la ciudadanía.
Este viernes, 14 de octubre, será el situado en Os Mallos el que acogerá la actuación de la soprano Alba Martínez, acompañada por el pianista Josep Buforn. Un encuentro con la música de acceso gratuito hasta completar aforo que comenzará a las 19 horas.
Actividades gratuitas
La semana que viene la temporada lírica tiene programadas otras actividades, todas de carácter gratuito y a las 19 horas. La primera, el lunes 17, en el Auditorio Sede Afundación con la proyección de ópera Halka, de Stanislaw Moniusko. El viernes 21 el centro cívico de Labañou, acogerá el segundo concierto de lírica inclusiva con Lucía Iglesias como protagonista. Un ciclo musical que finalizará el viernes 28, con el concierto de Héctor Rodríguez en el centro Cívico de Montealto.
El mes de octubre se cerrará con la proyección, en el Auditorio Sede Afundación, de la ópera The snow Maiden, de Nikoái Rimski- Kórsakov

13_10_22_Vanessa Goikoetxea.b

13_10_22_Vanessa Goikoetxea.b 13_10_22_Vanessa Goikoetxea.a

 

 

832 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad