Albelo repasa su última década

lavozdegalicia.es

             Miguel Ángel Fernandez

Albelo repasa su última década

El tenor ofrece un concierto con arias de las óperas que ha interpretado en los últimos años

02/09/2016 05:00

Sostiene que en A Coruña fue el primer lugar donde apostaron por él y, aunque este año debutó en el Metropolitan de Nueva York, Celso Albelo mantiene su vínculo con la programación lírica de A Coruña; es algo que viene haciendo desde hace una década y para celebrarlo ofrece hoy un concierto, a las 20.30 horas en el teatro Rosalía, con un programa de arias de las óperas que ha interpretado durante los últimos años.

Albelo, que estará acompañado al piano por Juan Francisco Parra, debutó en el Festival de Ópera de A Coruña hace diez años, en un recital con la soprano Stefanía Bonfadelli. Al año siguiente, «ya cantó su primera ópera en España, el Don Pasquale, de Donizetti, en el mismo certamen lírico», recuerdan desde Amigos de la Ópera, organizadores de esta programación.

Otras óperas en las que intervino el tenor canario son I Puriani y L’elisir d’amore, de las que también interpretará en el concierto de hoy algunas de sus arias.

 «Falstaff»

Y mañana, sábado, tendrá lugar la representación de la ópera Falstaff,de Verdi. Alberto Zedda dirige un reparto que encabeza Bryn Terfel y en el que están la soprano Ainhoa Arteta, el barítono Juan Jesús Rodríguez, la soprano Ruth Iniesta y el tenor coruñés Francisco Pardo

2556 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad