AMIGOS DE LA ÓPERA Y EMALCSA LLEVAN LA ÓPERA A LOS BARRIOS CON “LÍRICA INCLUSIVA”

La soprano Carmenchu Domínguez y el tenor David Ferreiro ofrecen un concierto con arias de ópera, zarzuelas y musicales en el Centro Cívico de San Diego (19h), abierto al público

 Esta iniciativa figura entre las candidatas a recibir este año uno de los Premios Líricos Nacionales

 La cuarta entrega de Lírica Inclusiva arranca mañana miércoles a las 19h en el Centro Cívico de San Diego, en Os Castros. La soprano Carmenchu Domínguez y el tenor David Ferreiro ofrecerán un programa muy atractivo y variado con arias de conocidas óperas, zarzuelas, musicales y canciones. Con acompañamiento pianístico de Gabriel López, ambos intérpretes cantarán escenas como la célebre del balcón de “West side story”, “Un be dí vedremo” de “Madama Butterfly”, “Una furtiva lagrima” de “El elixir de amor” o Bella enamorada” de la zarzuela “El último romántico” del compositor gallego Reveriano Soutullo, entre muchas otras. La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

La joven soprano dominicana Carmenchu Domínguez fue una de las artífices del éxito del “Don Carlo” de Verdi que se ofreció el pasado sábado en el Teatro Colón como parte de la Programación Lírica coruñesa, donde interpretó la Voz del Cielo. Residente en Chicago, este verano ha interpretado “Suor Angelica” de Puccini en Estados Unidos. El tenor coruñés David Ferreiro también pudo ser escuchado recientemente en el Teatro Colón, como uno de los solistas del “Réquiem” de Mozart que ofrecieron allí la Orquesta y el Coro Gaos.

Impulsado por Amigos de la Ópera y Fundación Emalcsa,  con la colaboración del ayuntamiento coruñés, “Lírica Inclusiva” nació en 2016 con el objetivo de llevar la ópera a otros espacios, sacándola de los teatros para llevarla a los barrios, crear nuevos públicos y además acercar el género a personas con discapacidades, movilidad reducida, … Hasta ahora han ofrecido ya recitales y conciertos en lugares como el albergue de Padre Rubinos, la Asociación Down Coruña, los centros cívicos de Monte Alto y Vioño y El Centro Ágora, entre otros. Esta iniciativa, que forma parte de la Programación Lírica coruñesa, es candidata este año a recibir uno de los Premios Líricos Nacionales, que se entregarán en 2020.

 

 

2045 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad