Gran semana lírica en A Coruña

Gran semana lírica en A Coruña

Gran semana lírica en A Coruña

La programación lírica coruñesa se enfrenta a una de las semanas más atractivas de su temporada con Piotr Beczala, Carlos Mena y Mariella Devia

El debut del tenor Piotr Beczala esta tarde marca el comienzo de una de las semanas más importantes de la Programación lírica de A Coruña, que se completa con un concierto del contratenor Carlos Mena y las clases magistrales de Mariella Devia.

Esta tarde, a las 20.00 h, Beczala visitará el Teatro Colón como parte de su gira por España. Sin embargo, con motivo de su debut en el escenario coruñés, el tenor ha preparado un programa diferente, un repertorio de enrome variedad que abarca desde las canciones de Dvorak a algunas de las arias más conocidas de ‘Tosca’, ‘werther’, ‘Manon’, ‘Un ballo in maschera’ y ‘Carmen’, entre otras.

Tras el recital de Beczala, llega al el Auditorio de Afundación la primera de las coproducciones entre Amigos de la Ópera de A Coruña y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM). La colaboración entre ambos ha tenido como resultado la unión de Carlos Mena, el más reconocido de los contratenores españoles, junto a la agrupación Concerto 1700, quienes ofrecerán el estreno en tiempos modernos de varias cantadas del compositor José de Torres, uno de los autores esenciales del barroco.

Como colofón de esta semana, la soprano Mariella Devia, que este año obtuvo el premio a la mejor Cantante en los premios españoles de la lírica, ofrece desde el pasado lunes un Curso de Interpretación Vocal a ocho jóvenes seleccionados por ella misma. Las clases se imparten en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña y concluirá con un concierto en el Auditorio de Afundación.

1531 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad