Angela Meade, la nueva estrella del Met, reemplaza a Arteta en “Il Trovatore”

La soprano Angela Meade, la nueva y prometedora estrella del Metropolitan de Nueva York y gran triunfadora de “Ermione” de Rossini en la pasada Temporada Lírica coruñesa, reemplazará a la previamente anunciada Ainhoa Arteta como Leonora en las dos funciones de “Il Trovatore” de Verdi previstas para los próximos días 3 y 5 de septiembre. Angela Meade cantará la Leonora de “Trovatore” esta temporada en La Coruña, en el Metropolitan de Nueva York y en la Deutschoper de Berlín.

En un comunicado oficial de su representante artístico, se señala que Ainhoa Arteta no podrá participar en “Il Trovatore” por prescripción facultativa. “Se nos ha indicado fuese liberada lo antes posible de su participación en nuevos roles como es el caso, debido a la carga física y mental que le estaba suponiendo”. “Por otra parte – continúa la nota de su agencia-, se nos aconsejaba también que tratásemos de propiciar lo antes posible la conciliación familiar, evitando ausencias  prolongadas de su domicilio”.

Debido a estas especiales circunstancias, la soprano vasca ha sido sustituida por Angela Meade, soprano ya conocida por el público gallego tras el enorme triunfo cosechado en junio pasado con su participación en “Ermione”, bajo la batuta de Alberto Zedda. En la temporada coruñesa cantó poco después de interpretar “Ernani” de Verdi junto a Plácido Domingo en el Metropolitan de Nueva York, logrando las críticas más elogiosas por su gran desempeño dramático que combinó poderío vocal, refinamiento y la más depurada musicalidad. Meade también ha cantado “Trovatore” en el Metropolitan de Nueva York (2013) y “Falstaff” (2014), en el estreno norteamericano de la nueva producción de Robert Carsen que se pudo ver en diciembre pasado en las pantallas de cine de todo el mundo. En la Ópera de Viena ha interpretado la Elena de “I Vespri siciliani”.

Ernani11

Angela Meade; Elvira in Ernani at the Metropolitan Opera

La artista norteamericana ha accedido ahora a suspender sus vacaciones para sumarse inmediatamente al reparto de “Il Trovatore” coruñés, junto al tenor Gregory Kunde, la mezzo Marianne Cornetti y el barítono Juan Jesús Rodríguez. La cantante apenas había iniciado su descanso estival después de haber intervenido hace unas semanas en la clausura de los célebres Proms interpretando el  “Requiem” de Verdi bajo la batuta de Donald Runnicles, en Londres, ciudad donde este mismo verano grabó “El duque de Alba” de Donizetti junto al tenor Michael Spyres y con la Hallé Orchestra dirigida por Mark Elder.

Nacida en Washington y alumna de la Academy of Vocal Arts, la soprano norteamericana Angela Meade fue la ganadora de los Premios Beverly Sills Artist Award 2012 del Metropolitan Opera de Nueva York y el Richard Tucker Award 2011, dos de los galardones más relevantes en el mundo de la ópera internacional. Desde su debut profesional en el año 2008, rápidamente se ha situado como una de las más reconocidas cantantes de su generación, destacando sus interpretaciones de los exigentes roles belcantistas así como de títulos verdianos y mozartianos.

Entre sus últimos compromisos cabe destacar su regreso al Metropolitan de Nueva York, la pasada temporada, con “Falstaff” y “Ernani” (rol con el que debutó en ese teatro en el año 2008) junto a Plácido Domingo y James Levine y “Ermione” en la Temporada Lírica coruñesa, bajo la batuta de Alberto Zedda. También ha interpretado recientemente el “Requiem” de Verdi  en el Avery Fischer Hall con la Filarmónica de Nueva York; conciertos de “Guglielmo Tell” con la orquesta del Teatro Regio de Turín y dirección de Gianandrea Noseda en los festivales de Edimburgo y Stresa, y de nuevo en gira por Estados Unidos (Chicago, Toronto, Ann Arbor y Carnegie Hall de Nueva York); la “Segunda Sinfonía” de Mahler con la Orquesta de Filadelfia dirigida por Yannick Nézet-Séguin en Filadelfia y Nueva York, y la “Novena Sinfonía” de Beethoven con las orquestas Sinfónica de Atlanta y la BBC Scottish Symphony.

Entre sus próximos compromisos se encuentra “Norma” de Bellini en la Opera de Los Angeles, bajo la batuta de James Conlon, y en el Teatro Real de Madrid; e “Il Trovatore” de Verdi en el Metropolitan de Nueva York, en la nueva producción de David MacVicar, y en la Deutschoper de Berlín. El Metropolitan neoyorquino prepara para ella, además, una nueva producción de “Semiramide” de Rossini.

A España volverá próximamente para presentarse por primera vez en la Temporada bilbaína, con el “Requiem” de Verdi, y en Madrid (Teatro Real), donde debutará.

16401 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad