“As novas voces galegas” ofrece el debut en A Coruña del contratenor Christian Gil

El 5 de octubre interpretará en el Auditorio de Afundación las “Canciones Gallegas” de Antón-García Abril sobre poemas de Rosalía, además de arias de ópera y zarzuela barroca de Hándel, Mozart y Antonio de Literes. Nacido en A Coruña, acaba de actuar en el Bachfest de Leipzig con Al Ayre Español y Eduardo Lóipez Banzo

El ciclo de “As novas voces galegas” llega a su undécima edición el próximo 5 de octubre con el recital que ofrecerá el contratenor coruñés Christian Gil-Borelli en el Auditorio de Afundación (20h). Con el acompañamiento del pianista Miguel Huertas, este joven interpretará en su ciudad natal un programa que combina ópera, zarzuela barroca y canción, de compositores como Händel, Mozart, Antonio de Literes y Antón García Abril (su ciclo de “Canciones Gallegas” sobre poemas de Rosalía).

Amigos de la Ópera creó este ciclo hace ahora once años para promocionar a los jóvenes cantantes de la tierra, ofreciéndoles la oportunidad de cantar su primer recital en Galicia. Como el resto de las actividades paralelas que tienen lugar en Afundación, el recital será de acceso libre hasta completar el acceso de la sala.

Christian Carlo Gil-Borrelli (A Coruña, 1986) comienza su trayectoria musical en 2004 en la Universidad de Santiago, formando parte de diversas agrupaciones del panorama musical gallego. Tras licenciarse en Medicina y Cirugía en 2010, se traslada a Madrid, donde estudia canto en el Conservatorio Profesional Arturo Soria y en la Escuela Superior de Canto. Ha recibido formación vocal de parte de Pilar Pérez-Íñigo, María José Santos, Ana Luisa Chova, Elena Pérez-Herrero, Cristina Miatello y Miro Moreira; ha estudiado repertorio con David Mason, Manuel Burgueras y Carles Budó, entre otros, y ha realizado cursos de interpretación vocal junto a directores de orquesta como Alberto Zedda, Eduardo López Banzo y Miquel Ortega.

En el último año ha debutado en festivales nacionales como el FIOCLE de León y la Semana de Música Religiosa de Cuenca,  y, junto a la orquesta Al Ayre Español, en el Bachfest de Leipzig y el Festival Monteverdi de Cremona.

3741 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad