Cantantes de Moldavia, México y España participarán en el Curso de Alberto Zedda

El “Proyecto Didáctico” de la Programación Lírica coruñesa propicia la formación de nuevas voces de A Coruña, Lugo, Viveiro, Ferrol y Noia, que además ofrecerán un concierto en Afundación

Quince alumnos han sido seleccionados en esta ocasión para participar en el “Curso de Interpretación Vocal” que Alberto Zedda impartirá en A Coruña a partir del próximo día 10, como parte de la Programación Lírica de esta ciudad. Después de haber dirigido “Falstaff” el pasado 3 de septiembre, el maestro italiano regresa ahora para hacerse cargo del “Proyecto Didáctico” de esta programación, que esta vez acogerá a jóvenes cantantes de Moldavia, México, Canarias, Valencia y Galicia (de A Coruña, Santiago, Lugo, Noia, Ferrol y Viveiro).

Los participantes en este curso recibirán clases en el Auditorio de Afundación, que concluirán el próximo día 24 con un concierto en el que participarán todos ellos, abierto al público. El programa de este concierto se trabajará precisamente en estos días, con el repertorio que estos jóvenes cantantes preparen junto a Alberto Zedda.

El curso de Alberto Zedda comenzó a impartirse hace tres años, con motivo de la puesta en marcha del “Proyecto Didáctico” de la Temporada Lírica coruñesa, y algunos de sus participantes pudieron integrarse ya con posterioridad en algunas de las producciones de ópera ofrecidas en A Coruña. Precisamente ahora, dos de los participantes en esta actividad, la soprano Helena Abad y el tenor Axier Sánchez, serán los protagonistas del ciclo “Lírica Inclusiva”, que comienza el próximo jueves en la Fundación Padre Rubinos.

El musicólogo, director de la Academia Rossiniana de Pésaro y ex responsable artístico de La Scala de Milán y del Rossini Opera Festival, Alberto Zedda, llegará a Coruña esta semana después de haber cosechado un nuevo éxito con “Ermione”, la ópera de Rossini que ya había dirigido en la pasada Temporada Lírica coruñesa, ahora en el Teatro Bolshoi de Moscú. Y después de este curso viajará a París y Lyon para dirigir de nuevo el “Ermione” rossiniano, uno de los grandes éxitos de la pasada Temporada Lírica.

 

2367 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad