-COMUNICADO SUSTITUCIÓN AIDA GARIFULLINA-

-COMUNICADO SUSTITUCIÓN AIDA GARIFULLINA-

 

Marina Monzó y Miren Urbieta- Vega sustituyen a Aida Garifullina en la Gala de Clausura de la Temporada Lírica

 

  • Una enfermedad de última hora ha obligado a cancelar su participación en la gala de mañana
  • La Orquesta Sinfónica de Galicia, dirigida por José Miguel Pérez-Sierra, acompañará a las artistas en el concierto del viernes a las 20 horas
  • Quienes lo deseen, podrán recuperar el importe de su entrada

 

A Coruña, 14 de diciembre de 2023.- La gala de Clausura de la Temporada Lírica 2023 de Amigos de la Ópera de A Coruña será protagonizada por Marina Monzó y Miren Urbierta-Vega que sustituirán a la anunciada Aida Garifullina.

Una enfermedad de última hora ha obligado a la soprano de origen ruso a cancelar su participación en la gala que tendrá lugar mañana a las 20.00 horas en el Teatro Colón. Todas aquellas personas, tanto socios como público general, que lo deseen podrán solicitar la devolución del importe de su entrada.

SI bien la Asociación entiende la contrariedad que esto supone para los aficionados, señala que “desde el momento en que se tuvo conocimiento del problema de salud que afectaba a la cantante, se buscó una solución recurriendo a dos jóvenes artistas de gran calidad y reconocido prestigio”.

Amigos de la Ópera de A Coruña no duda de que el público podrá disfrutar de una Gala que protagonizarán Monzó y Urbieta, acompañadas por la Orquesta Sinfónica de Galicia con José Miguel Pérez-Sierra al frente.

Marina Monzó

Marina Monzó recibió en 2022 el Premio Ópera XXI como Mejor Joven Cantante y el premio Ópera Actual como Mejor artista joven. En 2017 participó en la programación lírica de Amigos de la Ópera de A Coruña interpretando el rol de Oscar en Un ballo in maschera, Giuseppe Verdi.

Ha interpretado los papeles de La Contessa di Folleville en Il viaggio a Reims de Rossini en Pesaro, Ines en La Favorita de Donizetti, Gilda en Rigoletto de Verdi en el Teatro San Carlo de Nápoles y los Théâtres de la Ville de Luxembourg, Giulia en La scala di seta de Rossini en la Royal Opera House de Muscat y en el Rossini Opera Festival, así como Susanna en Le nozze di Figaro y Zerlina en Don Giovanni, en el NCPA de Pekín.

Ha cantado también los roles de Fluvia en La pietra del paragone en el Rossini Opera Festival, Marola en La tabernera del puerto en el Teatro de la Zarzuela, Norina en Don Pasquale y Adina en L’elisir d’amore de Donizetti en el Maggio Musicale Fiorentino y Despina en Così fan tutte de Mozart en el Palau de Les Arts de Valencia.

Miren Urbieta- Vega

Por su parte la soprano Miren Urbierta-Vega ha sido reconocida con el máximo galardón en el concurso Francesc Viñas 2014 y en los Premios Líricos Teatro Campoamor 2015. Previamente, en 2012, recibió el distintivo del Concurso Internacional de Canto de Bilbao 2012 y el Concours Médoc Bordeaux 2016. Debutó en 2014 como Liù de Turandot en el ABAO, rol que luego interpretó en el Palau de Les Arts Valencia. Ha sido también Inés de La favorite en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Ha cantado en los estrenos mundiales de Juan José de Sorozábal, La llama de Usandizaga, el estreno en España de Pinocchio de Valtinoni y el estreno absoluto de Deitzen dizut Virgilio de Juan Carlos Pérez. Es también una destacada intérprete de oratorio, lied y repertorio sinfónico.

771 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad