Dos apps acercarán la ópera al público infantil (lavozdegalicia.es)

Dos apps acercarán la ópera al público infantil.Promovida desde A Coruña la iniciativa cuenta con el apoyo de 30 teatros de toda España, es gratuida en territorio español y está en castellano, gallego, catalán, euskera e inglés.

PlayOpera 1

Play Ópera

vamos a la opera 1

Vamos a la opera

Play Ópera y Vamos a la Ópera. Son dos nuevas aplicaciones para móviles y tabletas que esta mañana han presentado sus impulsores: Amigos de la Ópera de A Coruña y Ópera XXI, la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Opera que agrupa a unos 30 teatros españoles. El objetivo es acercar la ópera al público infantil. Las aplicaciones están disponibles para descargar en IOS y Android, en España se pueden descargar gratuitamente y están disponibles en español, catalán, gallego, euskera e inglés. En el resto del mundo las aplicaciones están disponibles, previo pago, en español e inglés.

Ana Vasco, de Amigos de la Ópera de A Coruña, presentó esta herramienta didáctica que contribuye a la divulgación del género lírico. El fomento y la difusión de la lírica, especialmente en relación con la creación de nuevos públicos y nuevos repertorios, es uno de los principales objetivos de los impulsores de esta iniciativa.

Play Ópera «es una entretenida aplicación para emocionarse con las historias de amor de príncipes, princesas, labradores, bufones, duques, asesinos y valientes pretendientes», destacan sus impulsores. El desarrollo gráfico de la aplicación es de los ilustradores Ricardo Cavolo, Pablo Auladell, Violeta Lópiz, Mikel Casal y Marina Anaya.

Otro aspecto que destacan es que cada tema «cuenta con una ficha de los personajes y una sinopsis de la ópera a la que pertenecen». Y los usuarios podrán encontrar Die Zauberflöte (La Flauta Mágica) con música de Wolfgang Amadeus Mozart, ilustrada por Violeta López. Nessum Dorma de Turandot de Giacomo Puccini ilustrada por Pablo Auladell. La Cerentola de Gioachino Rossini ilustrada por Marina Anaya. Rigoletto de Giuseppe Verdi ilustrada por Mikel Casal. Coro de Vareadores de la Zarzuela Luisa Fernanda de Federico Moreno Torroba, ilustrada por Ricardo Cavolo.

En resumen, según los autores de la iniciativa, se trata de «una divertida y estimulante experiencia educativa que fomenta una escucha activa a través de innovadora combinación de narración visual, animación, interactividad y música, nunca vista en dispositivos táctiles». Además, «esta aplicación ofrece un entorno seguro para los niños. No contiene publicidad de terceros ni compras in-app».

3802 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad