Francesca Aspromonte ilumina el Teatro Rosalía de Castro

  • La soprano italiana, acompañada al piano por Domenico Codispoti, hizo disfrutar al público con un completo programa de lieder
  • A final de mes Ensemble I Gemelli realiza la primera actuación de la temporada en España, será el día 27 en el Teatro Colón con “Il ritorno d´Ulisse in Patria”

14.11.23.Francesca AspromonteA Coruña, 23 de noviembre de 2023.- La soprano italiana Francesca Aspromonte llegó por primera vez a la temporada lírica de la Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña para actuar ante un Teatro Rosalía de Castro casi lleno que disfuta con un programa dedicado a Schumann.

Acompañada al piano por Domenico Codispoti, la solista deleitó al público asistente con una repaertorio que comenzó por el ciclo Fraunliebe und Leven Op.42; a continuación, fue el turno del repertorio Kinderszenen op.15. Tras esto llego el “Mignon Lieder” de Lieder und Gesänge aus Goethes Wilhelm Meister Op. 98; “Mignon” de Album für die Jugend op 68 donde fue el turno para que el piano fuera el protagonista absoluto de la escena. El recital finalizó con “Requiem” de 6 Gedichten von N. Genau und Requiem, op 90 nr.7.

Primera actuación de Ensemble I Gemelli

La temporada lírica comenzará en noviembre con la primera visita que el conjunto Ensemble I Gemelli realizará en España esta temporada con la interpretación de la ópera barroca Il ritorno d´Ulisse in patria, de Claudio Monteverdi. El lunes 27 el teatro Colón acogerá la actuación con Emiliano González Toro al frente, siendo la ciudad gallega la primera en todo el territorio español que da la oportunidad a los amantes de la ópera de disfrutar del espectáculo.

Como anticipo a esta interpretación operística el crítico musical y director de escena: Federico Figueroa, ofrecerá la conferencia previa que se realizará el 23 de noviembre en el Auditorio Sede Afundación. Será a las 19 horas con acceso libre hasta completar aforo.

El mes finalizará con el recital del ciclo “Novas voces galegas” con la actuación de Lucas López e Isabel Romero al piano, que se realizará en el Auditorio Sede Afundación a las 20 horas. Se trata de un concierto de acceso libre hasta completar aforo con el que la Asociación sigue apostando por dar oportunidades al joven talento lírico gallego.

384 visitas totales 3 visto hoy
Compartelo en
468 ad