Francisco Corujo inaugura el ciclo “Otras voces, otros ámbitos”

Francisco Corujo inaugura el ciclo “Otras voces, otros ámbitos”

corujocuadro

Francisco Corujo

Este jueves (20 horas) el tenor Francisco Corujo inaugura el ciclo “Otras voces, otros ámbitos”, una de las novedades de la presente Temporada Lírica, en el auditorio de la sede principal de Afundación. Corujo interpretará el programa titulado “Entre dos orillas”, en el que ofrecerá canciones de su nuevo cedé, “Songs of Paolo Tosti”, una selección de canciones italianas del que fuera profesor de canto de la familia real Británica, y una segunda parte con canciones latinoamericanas. Como todas las actividades paralelas de la Temporada Lírica este concierto es de acceso libre hasta agotar el aforo de la sala.
Francisco Corujo es una de las voces más destacadas de la nueva generación de cantantes españoles. En el Festival de Ópera de A Coruña intervino en “Macbeh”, “Otello” y el año pasado en el recordado “Tristán e Isolda” de Wagner. Corujo, alumno del recientemente fallecido Carlo Bergonzi y del barítono Tom Krause en la Escuela Superior Reina Sofía de Madrid, ha sido finalista en los concursos Francisco Viñas y Operalia. A partir de ahí ha iniciado una prometedora carrera, que le ha llevado a algunos de los principales escenarios internacionales. En los últimos tiempos ha cantado el Alfredo de “La Traviata” y “Romeo y Julieta” en La Fenice de Venecia, Egdardo de “Lucia di Lamermoor” en Israel bajo la batuta de Daniel Oren, “I Due Foscari” en Lyon, “Così fan tutte” en Cagliari y  su debut en “La Flauta Mágica” en Perú.
Entre sus grabaciones se encuentra “Songs of Paolo Tosti”, editado recientemente y que ha obtenido una gran acogida en Italia. Siguiendo los pasos de su maestro, Carlo Bergonzi, el tenor canario ha querido registrar un programa de algunas de las más célebres canciones de Tosti, un compositor muy apreciado por otros cantantes de su cuerda como Gigli, Schipa, Pavarotti, Kraus o Carreras.
El ciclo “Otras voces, otros ámbitos” -en un guiño al título de la novela del escritor Truman Capote- ha sido creado como parte de la Temporada para dar cabida a otros repertorios. Después del recital de Corujo, la soprano Carmen Romeu ofrecerá el 17 de octubre el recital titulado “Bagatelles: Desde Francia, con amor”, centrado en la canción francesa de cabaret, con temas tan conocidos como “La vie en rose”, “Padam, padam” o “Non, je ne regrette rien”.

3291 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad