III Curso de Interpretación Vocal Alberto Zedda

Alberto Zedda ha querido mostrar su apoyo a Amigos de la Ópera de A Coruña sumándose por tercer año a su Proyecto Didáctico con la puesta en marcha de una nueva edición del “Curso Interpretación Vocal”, que impartirá en A Coruña el próximo otoño. Del 10 al 23 de octubre, el responsable de la Accademia Rossiniana de Pésaro y ex director artístico de La Scala de Milán volverá a poner toda su sabiduría y experiencia al servicio de quince alumnos, que ofrecerán un concierto final en la propia sede del curso, el auditorio principal de Afundación.

El “Curso de Interpretación Vocal” fue una de las apuestas más novedosas de la Temporada Lírica coruñesa desde su creación en 2014. En las dos ediciones celebradas hasta la fecha, bajo la dirección artística de Amigos de la Ópera, pasaron por este curso casi treinta alumnos de seis nacionalidades distintas. Varios de los cantante que asistieron al curso, entre los que se encuentran las sopranos gallegas Helena Abad, María Lueiro, Lorena Paz y Alba López, pudieron después integrarse en los repartos de las óperas programados en la Temporada Lírica, en títulos como “La Flauta Mágica”, “Ermione”, “Suor Angelica”, “Il Trovatore” o “La Traviata”.

Ahora, en octubre, y durante dos semanas, los asistentes a la tercera edición, que deberán formalizar sus inscripciones antes del 1 de agosto, podrán seguir recibiendo las enseñanzas de uno de los pedagogos más reconocidos y reputados, Alberto Zedda, que de este modo renueva su compromiso con la formación de las nuevas generaciones de intérpretes en A Coruña, ciudad en la que reside cuando sus compromisos profesionales le dejan tiempo.

Uno de estos compromisos será la dirección musical de la ópera “Ermione” de Rossini, que Alberto Zedda realizará en el mes de noviembre en el Teatro de los Campos Elíseos de París y en la Ópera de Lyon. Zedda, que ya había dirigido “Ermione” en la Temporada Lírica coruñesa, contará ahora con algunos de los mismos protagonistas que ya habían ofrecido esta poco habitual obra maestra rossiniana aquí mismo, en el Palacio de la Ópera, la soprano Angela Meade y el tenor Michael Spyres.

Alberto Zedda (Milán, 1928) es un destacado musicólogo y director de orquesta, especializado en el repertorio de la música italiana del siglo XIX, con atención a músicos como Gioachino Rossini. Inicia sus estudios de director de orquesta junto a Antonio Votto y Carlo Maria Giulini en Milán, y en 1956 debuta con Il Barbiere di Siviglia. Al año siguiente resulta ganador en el Concurso Internacional de la RAI para directores de orquesta, premio que le reporta el consiguiente reconocimiento. A partir de ese momento, compagina su labor como director junto con la docencia y su trabajo como musicólogo, revisando y editando obras de los más importantes músicos de la historia (Vivaldi, Handel, Donizetti, Bellini, Verdi). Su carrera despega internacionalmente y auditorios de todo el mundo albergan actuaciones del director milanés.

Su trayectoria se ha visto estrechamente ligada a la figura de Gioachino Rossini, compositor del cual es considerado el mayor experto en nuestro tiempo. En el año 2000 Zeda es nombrado Presidente Honorario de la Deutsche Rossini Gesellschaft. Actualmente es además Director Artístico del Rossini Opera Festival y Director de la Academia Rossiniana (Pesaro).

En 2014 recibe la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes, como reconocimiento a su intensa y fructífera carrera en el mundo de la música.

Captura

3347 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad