Canarias recupera el concurso de canto Alfredo Kraus

La Fundación Internacional Alfredo Kraus y el Cabildo de Gran Canaria convocan al VI Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus ,que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria del 25 al 29 de septiembre de 2017. Con la intención de apoyar a nuevas voces de la ópera y la zarzuela, se recupera así una iniciativa impulsada por el propio tenor grancanario que organizara personalmente las primeras cinco ediciones -entre 1990 y 1999- presidiendo el certamen en las ediciones 1990, 1992, 1994 y 1996. El Concurso mantendrá el carácter bianual, tal como fuera concebido en sus orígenes.

 Bajo la misma concepción marcada por Alfredo Kraus, su hija Rosa Kraus Ley -presidenta de la fundación que custodia la memoria artística del tenor- y el Cabildo de Gran Canaria retoman tras dieciocho años el Concurso de Canto Alfredo Kraus con tres postulados básicos: presencia de jóvenes cantantes, jurado de alto nivel artístico y sede en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad natal de Alfredo Kraus. Para ello es fundamental la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

 En concreto, el Auditorio Alfredo Kraus, inaugurado en 1997 por el propio tenor y el Príncipe de Asturias, será el escenario que acoja las pruebas semifinales (25 y 26 de septiembre) y final (29 de septiembre). Esta prueba final se realizará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y asistencia de público. En el transcurso de esa velada se darán a conocer todos los premios.

 Por su parte, las pruebas preliminares, tal como deseaba Alfredo Kraus, se realizarán cada año en distintas ciudades -que irán cambiando en las futuras ediciones- con la intención de facilitar el acceso de más cantantes de diferentes procedencias. Para esta edición, las sedes de las pruebas preliminares estarán en la Escuela Superior de Canto de Madrid (15 y 16 de junio), la Ópera de Florencia (5 y 6 de julio) y el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria (21 y 22 de septiembre). En estas pruebas, los candidatos serán evaluados por un tribunal formado por miembros de la organización y de la dirección de las instituciones colaboradoras.

 El concurso está abierto a cantantes sin distinción de nacionalidad con edades comprendidas entre los 18 y 32 años -para las voces de soprano, contratenor y tenor- y entre los 18 y 35 años -para las voces de mezzosoprano, contralto, barítono, bajo-barítono y bajo-. Los interesados deberán formalizar su inscripción mediante el formulario que a tal efecto se encuentra para su descarga en la página web www.cicakraus.com. El plazo para presentar las solicitudes cierra el 10 de junio de 2017. El Jurado del Concurso estará compuesto por siete miembros con voz y voto. El presidente será un cantante de trayectoria internacional y los miembros del jurado serán seis directores artísticos de teatros internacionales. Se sumarán a ellos, con voz pero sin voto, la presidenta de la Fundación Internacional Alfredo Kraus y dos miembros de honor que han colaborado con el Concurso desde su fundación. La secretaría del Concurso será asumida por el director artístico de la Fundación Internacional Alfredo Kraus.

2924 visitas totales 2 visto hoy
Compartelo en
468 ad