Javier Franco y Juan Durán con el ciclo “Nosos Intérpretes”

beckmesser.com

Javier Franco y Juan Durán con el ciclo “Nosos Intérpretes”

Publicado por: redactormpon:

 

nosos-interpretes

El barítono Javier Franco y el compositor Juan Durán llevan la música de hoy y la ópera al Teatro Rosalía

El barítono y el compositor gallegos protagonizan mañana el ciclo “Nosos Intérpretes” de la Programación Lírica, con obras vocales del propio Durán, conocidas arias de óperas de G. Verdi y W. A. Mozart y romanzas de zarzuelas

El barítono coruñés Javier Franco será el protagonista del ciclo “Nosos Intérpretes” que se celebrará mañana en el Teatro Rosalía (20.30h) como parte de la Programación Lírica coruñesa. En este ciclo, creado por Amigos de la Ópera para poner en valor a los artistas de nuestra tierra que se encuentran ya en plena carrera, Franco interpretará un programa con música del compositor vigués Juan Durán, además de arias de ópera de Verdi y Mozart y romanzas de zarzuelas de Moreno Torroba y Sorozábal. El programa incluye estrenos absolutos, premisas y alguna sorpresa.

Este jueves, el propio Juan Durán actuará como pianista acompañante. Entre las piezas escogidas del compositor gallego, para la primera parte, se encuentra un estreno, el de la “Canción a Guiomar” compuesta sobre un poema de Antonio Machado. Franco cantará además un fragmento de la “Cantata Finisterrae” del propio Durán con texto del poeta Miguel Anxo Fernán-Vello, que estará presente en la sala, lo mismo que la escritora Marica Campo y Pilar García Negro. Entre las piezas operísticas que el barítono interpretará en la segunda parte estarán, también, las célebres arias “Di Provenza” de “La Traviata” e “Il Balen del suo sorriso” de “Il Trovatore”, ambas de Giuseppe Verdi.

Javier Franco, que pertenece a una conocida familia de arquitectos coruñeses, ha cantado en las principales temporadas españolas, en el Teatro Real, Liceo de Barcelona, Palau de les Arts de Valencia, etc. En A Coruña, su última aparición fue en la ópera “Lucia di Lamermoor”, en 2013, donde compartió protagonismo con el tenor Celso Albelo y la soprano María José Moreno. Entre sus grabaciones se encuentra la ópera “Cyrano de Bergerac”, junto al tenor Plácido Domingo.

El barítono Javier Franco fue además el protagonista de la ópera “ O Arame” de Juan Durán, sobre un texto del Premio Nacional, Manuel Lourenzo, que Amigos de la Ópera estrenó en 2008 en el Teatro Colón. Las últimas entradas están ya a la venta a través de los canales habituales (www.abanca.com y en el quiosco de la Plaza de Ourense

1074 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad