La famosa soprano Renata Scotto impartirá un curso de interpretación vocal en A Coruña

Renata Scotto,  considerada como una de las mejores cantantes italianas del siglo XX, visitará A Coruña del 28 de agosto y el 8 de septiembre de este año para impartir un curso de canto organizado por Amigos de la Ópera en el auditorio de Afundación.

http://www.elidealgallego.com/media/idealgallego/images/2017/06/07/2017060700173836693.jpg

La cantante italiana está considerada como una de las mejores voces del siglo XX

Renata Scotto,  considerada como una de las mejores cantantes italianas del siglo XX, visitará A Coruña del 28 de agosto y el 8 de septiembre de este año para impartir un curso de canto organizado por Amigos de la Ópera en el auditorio de Afundación.
Esta será la primera vez que la soprano imparta una masterclass en España y lo hace para darle el relevo a Alberto Zedda al frente del “Curso de Interpretación Vocal” que organiza la asociación Amigos de la Ópera desde el año  2014 a finales de verano.
Scotto es una de las últimas leyendas de la época dorada de la ópera. Compartió escenario con todos los grandes tenores: de Alfredo Kraus a Carlo Bergonzi, pasando por Carreras, Pavarotti y Domingo. Recibió el Premio Presidente de la República de Italia por su contribución a las Artes, en reconocimiento a su carrera.

Encuentro con el público
En este curso tendrá el privilegio de participar un grupo de diez alumnos, pero ellos no serán los únicos que podrán recibir los consejos de Scotto, ya que las clases estarán acompañadas por un ciclo de proyecciones con varias de sus mejores actuaciones de y además, se organizará un encuentro abierto de la artista abierto al público, el dos de septiembre, cuando se organizará una charla sobre aspectos relacionados con su carrera y su visión del arte lírico. Todas estas actividades se desarrollarán en el auditorio de Afundación.
El broche final a este proyecto formativo será un concierto protagonizado por los alumnos del curso para demostrar lo aprendido durante las clases, que estará supervisado por la propia Scotto.
Esta no es la primera vez que la soprano se pone al frente de un grupo de alumnos, Scotto ya ha dirigido cursos en Roma, Nueva York o Tokio, pero esta es la primera vez que desarrolla un proyecto de estas características en España y lo hace invitada por Amigos de la Ópera con motivo de su 65 aniversario.
A nivel internacional Renata Scotto está considerada como la soprano más importante de la segunda mitad del siglo XX después de Maria Callas. En el Metropolitan de Nueva York, su reinado fue absoluto, con óperas de referencia como sus celebradas encarnaciones de “El Tríptico” o la “Manon Lescaut” de Puccini. l

 

 

2275 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad