La ópera «O arame», de Durán y Lourenzo, se estrenará en Oxford

 

La dirección es de Tamara Lorenzo Gabeiras y cantará la soprano Lorena Paz

redacción / la voz

La Universidad de Oxford acogerá el próximo 10 de junio el estreno británico de la ópera gallega O arame, una pieza del compositor Juan Durán y el escritor Manuel Lourenzo. Se trata del primer título operístico gallego estrenado en el siglo XXI, dentro de la programación de Amigos de la Ópera en A Coruña en el año 2008. Ahora, casi un decenio más tarde, se ofrecerá en el Reino Unido en coproducción entre el Centro John Rutherford de Estudos Galegos y el Queen’s College de la Universidad oxoniense.

La presentación británica de O arame contará con la participación de dos artistas gallegas afincadas en el Reino Unido: Tamara Lorenzo Gabeiras es responsable de la dirección musical y sobre el escenario estará la soprano Lorena Paz Nieto. Cecilia Stinton se ocupa de la dirección escénica y en el elenco figura también el barítono Malachy Frame, en el otro papel protagonista de la ópera.

O arame se centra en la historia de dos artistas de circo, Labarta y Gloria, que han llegado a los últimos días de sus vidas. En el estreno en el Teatro Colón coruñés estos papeles fueron interpretados por Javier Franco y Carmen Durán, com música del Grupo Instrumental Siglo XX y dirección de Maximino Zumalave. «He querido escribir una música que permita a los intérpretes lucirse, que la voz cante, lo que no quiere decir que sea una obra exclusivamente tonal», declaró Durán a La Voz en el 2008, que supuso el estreno de la primera ópera gallega en más de ochenta años.

Fuente:http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2017/04/04/opera-arame-duran-lourenzo-estrenara-oxford/0003_201704H4P33992.htm

2371 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad