La ópera “O Arame” se estrenará en el Reino Unido el próximo mes de junio

El próximo 10 de junio, la Universidad de Oxford acogerá el estreno en el Reino Unido de “O Arame”, la ópera del compositor Juan Durán y el escritor Manuel Lourenzo, que Amigos de la Ópera presentó en estreno mundial en septiembre de 2008, como parte de su programación, en el Teatro Colón coruñés.

La obra en un solo acto, que fue el primer título operístico gallego estrenado en el siglo XXI, se ofrecerá ahora en una coproducción entre el Centro John Rutherford de Estudios Gallegos y el Queen’s College de la Universidad de Oxford, con dirección musical de Tamara Lorenzo Gabeiras y escénica de Cecilia Stinton. La soprano Lorena Paz Nieto, la última participante en el ciclo de “As novas voces galegas” que organiza Amigos de la Ópera, y el barítono Malachy Frame serán los protagonistas de esta única representación en Inglaterra. La ópera se ofrecerá en gallego con subtítulos en inglés.

“O Arame”, con música de Juan Durán y libreto del Premio Nacional de Teatro, Manuel Lourenzo, narra la historia de dos artistas de circo, Labarta y Gloria, en el ocaso de sus vidas. En su estreno en el Teatro Colón de A Coruña, ambos personajes fueron interpretados por el barítono Javier Franco y la soprano Carmen Durán. El Grupo Instrumental siglo XX estuvo dirigido entonces por Maximino Zumalave.

Lorena Paz Nieto, soprano gallega residente en el Reino Unido, fue la protagonista de la última edición del ciclo “As novas voces galegas”, que Amigos de la Ópera celebró el pasado 3 de noviembre en el Auditorio de Afundación.

2389 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad