La Temporada inicia sus actividades didácticas con el curso de Albero Zedda

El auditorio de Afundación acoge desde el 25 de septiembre y hasta el 10 de octubre el curso que el director de la Accademia Rossiniana de Pésaro imparte a quince alumnos de cinco nacionalidades, por primera vez en A Coruña, como parte del Proyecto Didáctico de la Temporada Lírica.

foto2

Alberto Zedda con una alumna del curso de interpretación vocal

La Temporada Lírica de A Coruña ha inaugurado su Proyecto Didáctico con la puesta en marcha, por primera vez en la ciudad, del “Curso de Interpretación Vocal” que Alberto Zedda imparte desde el 25 de septiembre en el auditorio de la sede principal de Afundación, hasta el próximo 10 de octubre. Los quince alumnos seleccionados, de cinco nacionalidades distintas (España, México, Rumanía, Holanda y Argentina), y entre los que se encuentran ocho gallegos, recibirán durante casi tres semanas las clases de uno de los pedagogos más reconocidos y reputados, el director de la Accademia Rossiniana de Pésaro, Alberto Zedda.
La Asociación Amigos de la Ópera organiza este curso al que asistirán además como alumnos oyentes otros quince estudiantes, todos ellos gallegos. Zedda había impartido hasta ahora el Curso de Interpretación Vocal en la Escuela Superior de Canto de Madrid, pero a partir de este año, con la puesta en marcha de la Temporada Lírica, se realizará en A Coruña. Esta actividad culminará el próximo once de octubre (20 horas) con un concierto de los participantes en el curso que se celebrará en el auditorio de la Afundación, abierto al público.
Zedda, que en el pasado estuvo vinculado al desaparecido Festival Mozart, será además uno de los próximos invitados de la Temporada Lírica, ya que en el Ciclo de Primavera tiene previsto dirigir en el Palacio de la Ópera coruñés la obra maestra de Rossini, “Ermione”, una ópera que prácticamente no se había escuchado en España desde su estreno en Madrid, hace casi treinta años.

Alberto Zedda (Milán, 1928) es un destacado musicólogo y director de orquesta, especializado en el repertorio de la música italiana del siglo XIX, con atención a músicos como Gioachino Rossini. Inicia sus estudios de director de orquesta junto a Antonio Votto y Carlo Maria Giulini en Milán, y en 1956 debuta con Il Barbiere di Siviglia. Al año siguiente resulta ganador en el Concurso Internacional de la RAI para directores de orquesta, premio que le reporta el consiguiente reconocimiento. A partir de ese momento, compagina su labor como director junto con la docencia y su trabajo como musicólogo, revisando y editando obras de los más importantes músicos de la historia (Vivaldi, Handel, Donizetti, Bellini, Verdi). Su carrera despega internacionalmente y auditorios de todo el mundo albergan actuaciones del director milanés.
Su trayectoria se ha visto estrechamente ligada a la figura de Gioachino Rossini, compositor del cual es considerado el mayor experto en nuestro tiempo. En el año 2000 Zeda es nombrado Presidente Honorario de la Deutsche Rossini Gesellschaft. Actualmente es además Director Artístico del Rossini Opera Festival y Director de la Academia Rossiniana (Pesaro).
En 2014 recibe la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes, como reconocimiento a su intensa y fructífera carrera en el mundo de la música.

4452 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad