La venta de localidades para los próximos espectáculos será en el Teatro Colón

 

La venta de localidades para los próximos espectáculos de la Programación Lírica se efectuará en la taquilla del Teatro Colón, el mismo día de las funciones

 

El servicio de venta de entradas a través de Internet que habilita el IMCE para vender las localidades de los espectáculos que se llevan a cabo en sus recintos de la ciudad ha dejado de estar operativo hace ya unos días, sin que por el momento se haya puesto en marcha otro alternativo.

Por tales motivos, se comunica que las localidades que aún quedan para el concierto que la soprano Saioa Hernández y el tenor Francesco Pio Galasso ofrecerán este jueves 23, así como para la segunda función de la ópera “Pagliacci” prevista para este domingo 26, se podrán adquirir exclusivamente en la taquilla del propio Teatro Colón desde dos horas antes del inicio de cada espectáculo, es decir, a partir de las 18h.

Amigos de la Ópera lamenta esta situación, que es ajena por completo a la organización de la Programación Lírica de A Coruña, y espera que se pueda solucionar para los próximos espectáculos programados a partir de la próxima semana.

 

 

 

Próximos espectáculos:

 

 

“Saioa Hernández y Francesco Galasso, una noche de ópera”

Arias, dúos y escenas de óperas de Giacomo Puccini, Francesco Cilea, Umberto Giordano, Giuseppe Verdi,…

Saioa Hernández, soprano

Francesco Galasso, tenor

Borja Mariño, piano

Jueves 23 de septiembre (últimas localidades), Teatro Colón de A Coruña (20h.)

 

Desde su primera aparición en nuestra Programación Lírica, en 2017, con aquel recordado Un ballo in maschera de Verdi al que le seguiría tan solo un año más tarde una no menos feliz incursión en Il Pirata belliniano, hemos asistido sin sorpresa alguna a la impresionante eclosión de la carrera internacional de Saioa Hernández. La soprano a la que Monserrat Caballé bautizó como “la auténtica diva del siglo XXI”, parece haber hecho bueno el vaticinio de su mentora con un meteórico ascenso al olimpo operístico como demuestran sus dos inauguraciones seguidas de la temporada de La Scala (Attila y Tosca), un hito no igualado hasta la fecha por ninguna otra cantante española, o las triunfales apariciones en teatros como Covent Garden, Opera de Dresde o el Maggio Musicale Fiorentino, donde recientemente ha celebrado el 80 cumpleaños de Zubin Mehta con un doblete histórico protagonizando en pocos días Tosca y La Forza del destino. Por eso nos complace que la propia Saoia Hernández y el tenor Francesco Galasso (de grato recuerdo por su Don Carlo, aquí mismo, de hace un par de años al lado de Ferruccio Furlanetto y Carlos Álvarez) hayan querido expresamente regresar, ahora juntos, para presentarse de nuevo ante el público coruñés con un programa de esos que hacen las delicias de los aficionados a los artistas de pura raza con escenas del Verdi más exigente, y por ello quizá menos programado, e incursiones en el verismo reservadas solo para cantantes viscerales. Hernández se ha reservado además alguna primicia en exclusiva para este recital compartido, en el que actuará en labores de acompañante alguien muy querido aquí, el excelente pianista vigués Borja Mariño.

 

 

 

Pagliacci (Payasos), ópera de Ruggero Leoncavallo, estrenada el 21 de mayo de 1892 en el Teatro dal Verme de Milán

 

Canio, director de una compañía de comediantes…. Alejandro Roy, tenor

Nedda, cómica y esposa de Canio…. Vanessa Goikoetxea, soprano

Tonio, comediante…. Zeljko Lucic, barítono

Peppe, comediante… Enrique Alberto Martínez, tenor

Silvio, un aldeano…. César San Martín, barítono

 

Producción del Teatro Lírico Nacional La Zarzuela

Ignacio García, dirección de escena

Orquesta Sinfónica de Galicia

Coro Gaos

José Miguel Pérez Sierra, director musical

 

Viernes 24  (entradas agotadas) y domingo 26 de septiembre, Teatro Colón de A Coruña (20h.)

 

 

Después de muchos años de ausencia, regresa ahora a la Programación Lírica uno de los títulos más queridos por el público, poseedor de uno de los libretos de ópera más perfectos de cuantos se hayan concebido para la escena, Pagliacci, una obra maestra que mira hacia la modernidad de Luigi Pirandello con su sutil juego de meta-teatro, fijando además sus raíces en la Commedia Dell’Arte. Del Zampanò de Fellini en La Strada al Capone de Los Intocables de Elliot Ness, su alargada influencia en la cultura popular de los dos últimos siglos refleja la absoluta vigencia de una joya del verismo que reivindicaba ya desde sus mismos orígenes, expuesta en el célebre Prólogo confiado a Tonio, el auténtico motor de toda la acción, la conexión con los problemas reales del hombre común a través de una intensidad expresiva desconocida hasta el momento.

 

Para la vuelta de esta joya, contamos con la magnífica producción del Teatro Lírico Nacional La Zarzuela de Madrid, concebida por Ignacio García, responsable del Festival de Mérida y reciente ganador del Premio ADE, que concede la Asociación de Directores de Escena de España, como “Director del Año” por Reinar después de morir. Encabezando el reparto vocal, propiciamos ahora el regreso a nuestra Programación de unos de los más aclamados barítonos de hoy, el serbio Zeljko Lucic, en el rol de Tonio. Junto a él actuarán la soprano Vanessa Goikoetxea, reciente aún su éxito como Nedda en la Ópera de Seattle, que además debutará este verano en el Covent Garden londinense, y uno de los triunfadores de la última temporada del Met neoyorquino como Calaf en Turandot, el tenor Alejandro Roy. Al frente del Coro Gaos y de la Sinfónica de Galicia regresa también José Miguel Pérez Sierra, tras el gran éxito obtenido el año pasado en la gala lírica junto a Jessica Pratt y Xabier Anduaga.

 

Amigos de la Ópera quiere dedicar este título a una cantante gallega de vocación universal, la soprano compostelana Ofelia Nieto. Para las grandes figuras mundiales del canto lírico de la primera mitad del siglo XX, como Enrico Caruso, Tito Schipa o Miguel Fleta, la soprano gallega fue la gran prima donna de los años 20. Tras debutar a los 14 años, Nieto compartió escenario en Europa y América con todas las grandes figuras de su época, conquistando el mundo con su arte.  Por eso resulta de justicia reivindicar  una figura central de la música que desde Galicia conquistó los principales escenarios del mundo cuando se da la circunstancia, además, de que ahora justamente se cumple un siglo desde que la Nieto interpretó esta misma ópera en el escenario del Teatro Real madrileño, con gran éxito, como se ha recordado en nuestras Actividades Paralelas.

 

 

2041 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad