Leo Nucci recibe la Insignia de Oro como Socio de Honor de Amigos de la Ópera

beckmesser.com

 El legendario artista italiano, que en 1973 realizó su primer compromiso internacional en A Coruña, recogerá la máxima distinción de la decana de las asociaciones líricas españolas durante el concierto de clausura de la Programación (Palacio de la Ópera, 20.30h)

Leo Nucci recibirá hoy la máxima distinción de Amigos de la Ópera de A Coruña, la insignia de oro que le acredita como Socio de Honor de la decana de estas instituciones en España. La presidenta de AOCO, Natalia Lamas, le hará entrega de este reconocimiento durante la celebración del concierto con la Sinfónica de Galicia y el Coro Gaos.

Nucci

La vinculación del barítono, que el pasado lunes recibió la Medalla de Oro de las Bellas Artes del Rey Felipe, en San Sebastián, con A Coruña viene de lejos. En 1973, el joven Nucci llegaba a la ciudad invitado por Amigos de la Ópera para participar en tres de los títulos programados ese año. Se trataba de su primer compromiso internacional, fuera de Italia, antes de iniciar su recorrido triunfal por La Scala, la ópera de Viena, el Metropolitan de Nueva York, el Covent Garden de Londres o la Ópera de París.

Con el acompañamiento de la Sinfónica de Galicia bajo la batuta de José Miguel Pérez Sierra, y la participación de dos jóvenes sopranos, la moldava Clara Planas y la canaria Eduvigis Monagas, que participarán con él en escenas de “La Traviata” y “Rigoletto”, Leo Nucci interpretará selecciones de “Nabucco”, “Un ballo in maschera” e “I Pagliacci”, entre otras en el Palacio de la Ópera (20.30h).

Precisamente “I Pagliacci” fue una de las primeras óperas que Leo Nucci interpretó en A Coruña en su primera visita a España, en 1973. En realidad, se trató de su primer compromiso internacional, la primera vez que actuaba fuera de su país por reclamo del Festival de Ópera de A Coruña. Nucci intervino entonces, además, en “Simon Boccanegra”, uno de los títulos que con el tiempo se convertiría en su caballo de batalla, y “Madama Butterfly”.

294 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad