Mar Morán protagonizará el recital de lírica inclusiva del 27 de octubre

 • La soprano participó en el curso de interpretación vocal impartido por la maestra del bel canto en A Coruña dentro de las actividades de la temporada lírica 2023

 

A Coruña, 7 de octubre de 2023.- Finalmente la joven soprano Mar Morán fue seleccionada por Mariella Devia para protagonizar el recital de lírica inclusiva que se realizará el 27 de este mes en el centro cívico de Monelos.

 

La maestra del bel canto destacó a la cantante tras la semana de formación llevada a cabo en el Conservatorio Profesional de Música de A Coruña con el curso de interpretación vocal de la temporada lírica de Amigos de la Ópera. A lo largo de cinco días, con intensas jornadas las nueve artistas recibieron clases e instrucciones por parte de la soprano italiana para mejorar tanto la vocalización como la interpretación de los personajes. Un proceso en el que participó el maestro Damiano Cerutti como pianista repetidor y en el que también estuvo presente el director artístico de la temporada lírica coruñesa, Aquiles Machado.

 

La formación finalizó con un recital ofrecido por siete de las participantes que abrió Paulina Guzman con Deh vieni non tardar de “Le nozze di Figaro” (W.A.Mozart), seguida por Lucía García con Caro nome de “Rigoletto” (G.Verdi), tras ella Constança Melo con Air de clochettes de “Lakmé” (L. Delibes) e Irene Zas con Per lui che adoro de “L’Italiana in Algeri” (G. Rossini).

 

Mar Morán interpretó O mio babbino caro de “Gianni Schicchi” (G. Puccini) y Beatriz Pato el Air des bijoux de “Faust” (C. Gounod), y Constança Melo volvió al escenario para el Der Hölle Rache de “Die Zauberflöte” (W. A. Mozart). Carmen Lario con la obra de Donizetti “La fille du régiment” interpretó Par le rang… Salut à la France finalmente Mar Morán volvió a salir al escenario con el aria de Bellini Ah non credea mirarti… Ah non giunge de “La sonnambula”.

 

Mar Morán

Comienza su formación vocal en el Conservatorio Profesional de Música “Victoria de los Ángeles” de Madrid con Elena Valdelomar, donde finaliza sus estudios con Premio Fin de Grado y Premio Extraordinario de Música de la Comunidad de Madrid. Termina sus estudios superiores en la Escuela Superior de Canto de Madrid con Matrícula de Honor, Premio Fin de Carrera y becada por Juventudes Musicales.

Más tarde, fue seleccionada por la International Opera Academy de Bélgica para participar en su programa Opera Studio. Ha recibido clases magistrales de cantantes de primer nivel como Mariella Devia, Stéphanie d’Oustrav, Charlotte Margiono, Dietrich Henschel o Plácido Domingo.

Ha pisado las tablas de teatros como el Gran Teatre del Liceu, Teatro Real de Madrid, Teatro Campoamor de Oviedo, Gran Teatro de Cáceres, Teatro “Vlaamse Opera Ghent” o Lithuanian National Opera and Ballet Theatre (Vilna). Ha interpretado roles protagónicos como la Reina de la Noche de la “Flauta Mágica” de Mozart, Gilda en la ópera “Rigoletto” de Verdi o el rol de Lauretta en la ópera “Gianni Schicchi” de Puccini.

Mar ha recibido un sinfín de reconocimientos en diferentes concursos internacionales y nacionales como el Concurs Internacional de Cant “Martín y Soler” de Valencia, Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes “Pedro Bote”, “Concurs Internacional para Jovens Intérpretes” de Portugal, Concurso “Compostela Lírica” en Santiago de Compostela, Concurso Internacional de Canto “Ciudad de Logroño”, Concurs Internacional “Les Corts” de Barcelona, Concurso Internacional de Canto Lírico de Lousada, Concorso Internazionale “Giulio Neri” (Italia) o el Concurso Internacional “Virgilijus Noreika for singers” de Vilna (Lituania), entre muchos otros.

 

Programación lírica

La temporada lírica 2023 de la Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña continuará el próximo 9, 10 y 11 de octubre con el ciclo de proyecciones de ópera, que se realizarán a las 19 horas en el Auditorio Sede Afundación, siendo todas ellas de acceso libre hasta completar aforo.

Así el lunes 9 se proyectará Rise and Fallo of the city of Mahagonny; el martes 10 The exterminating ángel y el miércoles 11 Lizzie Borden.

 

Del mismo modo el día 13 de octubre Irene Zas protagonizará el recital de lírica inclusiva que se realizará en el Centro Padre Rubinos y el 20 será el de David

631 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad