Próximo concierto, la ganadora del Premio Oxford Lieder en “As novas voces”

“As novas voces galegas”, el ciclo que Amigos de la Ópera inició en 2006 para dar visibilidad a los jóvenes cantantes de la cantera local, celebra su décimo aniversario el próximo jueves 3 en el Auditorio de Afundación (20h.). La soprano coruñesa Lorena Paz Nieto ofrecerá un recital en el que rendirá homenaje a Shakespeare, además de interpretar arias de ópera y canciones de autores gallegos. La entrada será libre hasta ocupar el aforo.

En su primer recital en su ciudad, y con acompañamiento de la pianista Ludmila Orlova, la cantante ofrecerá una combinación de algunas de sus peculiaridades como intérprete. De su afinidad hacia la canción rusa, que le ha llevado a ganar el Ludmilla Andrew Russian Song Prize recientemente, habrá una muestra con canciones de Rachmaninov y un aria de “La doncella de nieve” de Rimsky-Korsakov. En pleno “Año Shakespare”, la soprano interpretará además las “Ophelia lieder” de Strauss e incluirá canciones de los gallegos Chané, Prudencio Piñeiro y Mato. El programa contiene arias de las óperas “Don Giovanni”, “Don Pasquale” y “Werther”, entre otras.

Lorena Paz, que estos días ha participado  en una nueva producción de “Alcina” de Händel en Londres, obtuvo este año el Premio Oxford Lieder Plataform de artistas jóvenes, mientras perfecciona sus estudios vocales en la prestigiosa Royal Academy of Music. Entre sus últimos compromisos, se encuentran conciertos con la Sinfónica de la BBC en el Barbican de la capital inglesa y junto a la London Sinfonietta en el Queen Elizabeth Hall. El año pasado participó en la segunda edición del “Curso de Interpretación Vocal” de Alberto Zedda, perteneciente al “Proyecto Didáctico” de la Temporada Lírica coruñesa.

 

 

3767 visitas totales 2 visto hoy
Compartelo en
468 ad