Natalie Dessay debuta en Galicia con música francesa y alemana

La gran estrella francesa de la ópera actúa en la Temporada Lírica el 24 de marzo

El Ciclo de Grandes Cantantes de la Temporada Lírica coruñesa recibe el próximo 24 de marzo a la cantante francesa más importante de las últimas décadas, la soprano Natalie Dessay, que ofrecerá un recital en el Palacio de la Ópera con música de autores alemanes y franceses. La Dessay llega por primera vez a Galicia con su pianista habitual, Philippe Cassard. Las entradas ya están a la venta en la página web de Abanca.
De fama internacional, Natalie Dessay comenzó su carrera con el repertorio de soprano ligera (Reina de la Noche, Lakmé, Zerbinetta, Olympia…), para ampliarlo posteriormente y acercarse al bel canto sin dejar de defender el repertorio francés.
Natalie Dessay interpretó su primera Lucia di Lammermoor en la Ópera de Chicago y La Sonnambula en el Metropolitan Opera de Nueva York. Cantó Ofelia (Hamlet) en el Théâtre du Capitole de Toulouse y posteriormente en el Royal Opera House, Covent Garden y en el Teatro del Liceu de Barcelona. También ofreció el papel principal de Lucia di Lammermoor en la Ópera de París y en el Metropolitan con un gran éxito.
Desde entonces Natalie Dessay cantó por primera vez el papel de Manon en Ginebra y Barcelona, después de el de Julieta (Romeo y Julieta) en el Met, y Marie (La Fille du Régiment) en una producción inolvidable en Londres, Viena y Nueva York. Natalie Dessay ofreció el papel de Mélisande en el Theater an der Wien de Viena, coincidiendo también con su primera Traviata el Festival de Santa Fe.
Más adelante Natalie Dessay regresó al papel de Violetta en Japón en gira con el Teatro Regio de Turín y en el Festival d’Aix-en-Provence, en la Staatsoper de Viena y el Met con gran éxito. Natalie Dessay volvió a Marie (La Fille du Régiment) en la Ópera de París, y encarnó a Manon en el Théâtre du Capitole de Toulouse.
Más recientemente, Natalie Dessay ofreció fragmentos del papel de Cleopatra (Giulio Cesare), en una gira internacional con Le Concert d’Astrée y Emmanuelle Haim.
Regularmente actúa con el pianista Philippe Cassard. Esta colaboración ha dado lugar a la publicación del álbum Claro de Luna, con obras de Claude Debussy.
Natalie Dessay es la única cantante de ópera francesa que ha sido nombrada «Kammersängerin» por la Wiener Staatsoper.

4023 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad