Semana de la Temporada lírica

La Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña cierra la temporada lírica 2023 con una semana cargada de actividades, a continuación dejamos el calendario más completo para que no te pierdas nada.

AGENDA CULTURAL TEMPORADA LÍRICA 2023

A CORUÑA

12-15 de diciembre

 Martes, 12 de diciembre

  • Conferencia OCA, por Juan Durán y Gloria Rico 

Auditorio Sede Afundación

Cantón Grande, 21-24

A Coruña

19.00 horas.

Acceso libre hasta completar aforo.

Amigos de la Ópera realiza esta temporada el estreno absoluto de la ópera infantil OCA, como adelanto a la misma mañana, martes 12 de diciembre, el público podrá descubrir sus secretos gracias a la conferencia previa que ofrecerán el autor de la música, Juan Durán y la responsable del texto: Gloria Rico.

Miércoles, 13 de diciembre

  • ESTRENO ABSOLUTO: OCA, ópera infantil 
Teatro ColónAvenida da Marina, 7 AA Coruña

19.00 horas.

Venta de entradas: plaza de Ourense, ataquilla.com y en el propio teatro el día de la representación

Amigos de la Ópera, con el respaldo de la Fundación Emalcsa, presenta el estreno absoluto de la ópera infantil OCA. Con música de Juan Durán y texto de Gloria Rico el juego de la Oca se traslada al escenario con el sonido de la Orquesta Gaos y las voces del Coro MiniGaos, ambos bajo la dirección de Fernando Briones. Una apuesta por acercar el mundo de la ópera al público más joven a través de una nueva creación pensada especialmente en ellos y ellas con la que descubrir las maravillas de la ópera.

Jueves, 14 de diciembre

  • Proyección Medea, de Pier Paolo Pasolini protagonizada por María Callas 
Filmoteca de GaliciaDurán Loriga,10A Coruña

20.30 horas.

Acceso libre hasta completar aforo.

Amigos de la Ópera continúa con sus actividades en recuerdo de María Callas, de la que el pasado 2 de diciembre se cumplió el centenario de su nacimiento. Este jueves el público tendrá la oportunidad de asistir al pase del filme: Medea, la primera y única ocasión en la que la soprano protagonizó una película.

Viernes, 15 de diciembre

  • Gala de Clausura Aida Garifullina, Orquesta Sinfónica de Galicia dirigida por José Miguel Pérez-Sierra 
Teatro ColónAvenida da Marina, 7 AA Coruña

20.00 horas.

Venta de entradas: plaza de Ourense, ataquilla.com, taquilla del Teatro el mismo día.

Amigos de la Ópera cierra la temporada lírica con la Gala de Clausura, realizada con el respaldo del Concello da Coruña, protagonizada por la soprano Aida Garifullina, que estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la dirección del maestro José Miguel Pérez Sierra, director principal invitado de la temporada coruñesa y desde el mes pasado responsable de la orquesta del Teatro de la Zarzuela.

Esta es una cita única para los amantes de la ópera que tendrán la posibilidad de ver al unísono a tres grandes de la música actual nacional e internacional.

 

 

Tel. prensa: 696933550

comunicación@amigosoperacoruna.org

240 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad