Últimos días para formalizar la preinscripción en el curso de Interpretación Vocal Mariella Devia

  • El 7 de septiembre se cierra el plazo para remitir la documentación sobre la cual la maestra del belcanto seleccionará a las 10 personas que asistirán a las clases
  • El ciclo formativo se desarrollará del 2 al 6 de octubre y el día 7 el alumnado realizará un concierto lírico en el auditorio de Afundación
  • La temporada lírica comenzará el 12 de septiembre con el recital de Luis Cansino y seguirá el 14 y 14 con la ópera AIDA (19 h.)

 

Hasta el próximo jueves, 7 de septiembre, los interesados en participar en el curso internacional de interpretación vocal impartido por la maestra Mariella Devia podrán remitir toda la documentación solicitada para entrar en el proceso selectivo.

Un año más Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña organiza esta actividad paralela, liderada por una de las protagonistas del belcanto con más reconocimiento internacional, que da la posibilidad a los jóvenes artistas de mejorar su formación y conocimiento no sólo en lo relativo a la técnica vocal sino también a la interpretación del personaje sobre el escenario.

Los seleccionados por Mariella Devia realizarán un concierto final el 7 de octubre en el Auditorio Sede Afundación (19 horas) en el que podrán mostrar todo su arte y poner a prueba los conocimientos adquiridos. Del mismo modo entre los participantes al curso se seleccionará un artista que será el o la protagonista del concierto de lírica inclusiva que se hará el día 27 de octubre en el centro cívico de Monelos.

Curso

Las personas interesadas en participar en el curso de Interpretación Vocal con Mariella Devia deberán enviar a cursos@amigosoperacoruna.org la ficha de inscripción que encontrarán en Mariella Devia regresa con su Curso de Interpretación vocal a la Temporada lírica. | Amigos de la Ópera de A Coruña (amigosoperacoruna.org), junto con dos grabaciones en video con un aria de ópera, oratorio o lied y el currículum donde figuren los estudios y actividades desarrolladas.

El coste del curso será de 300 euros para aquellas personas que sean seleccionadas por la artista para asistir como alumnado. Los asistentes tendrán recibirán las clases, en horario de mañana, en el Conservatorio Profesional de Música de A Coruña, y por las tardes realizarán los ensayos. El repertorio a desarrollar por los participantes será de libre elección.

Para asistir como oyente

Por otro lado los y las interesadas que deseen asistir como oyentes deben remitir su solicitud a cursos@amigosoperacoruna.org con la ficha inscripción cubierta, una copia del DNI por ambas caras, y el justificante de la matrícula que en este caso es de 50 euros.

Este curso de interpretación vocal ya es una de las piezas esenciales de la programación de la temporada lírica organizada por la Asociación de Amigos de la Ópera que consolida un año más la formación como elemento clave.

Temporada Lírica

Esta actividad formativa se incluye dentro de la programación lírica de la temporada 2023 que comenzará el 12 de septiembre con el concierto que Luis Cansino, acompañado al piano por Miquel Ortega, ofrecerá en el Teatro Rosalía de Castro.

La primera ópera representada de la temporada será los días 14 y 16 de septiembre, a las 19 horas, en el Palacio de la Ópera de A Coruña con Aida. Un evento cultural que no solo reunirá sobre el escenario a cerca de 200 profesionales entre los que están los cantantes, Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la batuta del principal director invitado: José Miguel Pérez Sierra; Coro y orquesta Gaos, Ballet Druida; sino que moviliza a un gran número de profesionales tras el telón entre los que están los responsables técnicos, de vestuario, maquillaje, peluquería….

El mes finalizará con la ópera, también representada, de Roméo et Juliette en el Teatro Rosalía de Castro con la Orquesta Sinfónica de Galicia dirigida por Alain Guingal y con Mario Bahg, Sofia Esparza, Borja Quiza y Francisco Corujo, entre otros, sobre el escenario.

Las entradas para estos eventos están a la venta en la Plaza de Ourense (A Coruña), a través de ataquilla.com o en las taquillas de los recintos el día de las representaciones.

 

 

550 visitas totales 1 visto hoy
Compartelo en
468 ad