Las voces de la Temporada en “Misión Imposible 5”

La aparición de Gregory Kunde, el tenor que cantará “Il Trovatore” en la inauguración de la Temporada Lírica de A Coruña, el próximo 3 de septiembre, es una de las novedades que aguardan a los seguidores de la saga “Misión Imposible” en su quinta entrega. Veinte minutos de la nueva secuela del popular filme de acción protagonizado por Tom Cruise transcurren en la Ópera de Viena durante una función de “Turandot”, una de las obras más conocidas de Puccini.

En la película, los protagonistas de “Turandot” son el tenor norteamericano Gregory Kunde y la soprano Lise Lindstrom. Ambos intervendrán en la próxima Temporada Lírica de A Coruña. Kunde, que en septiembre será Manrico en “Il Trovatore” de Verdi” en el Palacio de la Óper coruñés, canta el conocido “Nessun dorma” en la cinta. Y su compatriota Lise Lindstrom, la nueva “Turandot” de la Ópera de Viena, será la protagonista de “Salomé” en febrero, también en la temporada coruñesa. Lindstrom ya había cantado “Turandot” en 2009, en el Festival de Ópera de A Coruña, en la producción del director de cine Chen Kaige (“Adiós a mi concubina”), y lo hará en septiembre en el Metropolitan de Nueva York.

Después de aparecer en “Misión Imposible 5”, Gregory Kunde acaba de cosechar un gran éxito este pasado fin de semana en el Festival de Peralada, con “Otello” de Verdi. De este modo, el tenor neoyorquino se ha convertido en el único tenor de la historia que en una misma temporada alterna el protagonista del “Otello” de Rossini, que el mes pasado cantó en La Scala de Milán, y el de Verdi, que también tiene previsto interpretar en el Teatro Real de Madrid.

Después de su paso por la Arena de Verona, donde en unos días tiene previsto cantar “Aida”, Kunde se sumará al elenco de la nueva producción de” Il Trovatore” que el 3 de septiembre abre la Temporada Lírica coruñesa.  En el nuevo curso musical, este artista cantará el rol de Manrico de “Il Trovatore”, la ópera que Verdi basó en el drama de Antonio García, una de las obras de mayor éxito del teatro español en el siglo XIX, en dos ciudades: A Coruña y Londres. El tenor será uno de los protagonistas de la próxima temporada del Covent Garden de Londres con una versión de “Il Trovatore” que se podrá ver también proyectada en los cines de todo el mundo.

maxresdefault

 

7426 visitas totales 5 visto hoy
Compartelo en
468 ad